Inicio Curiosidades Asuntos que resolver cuando te mudas de ciudad

Asuntos que resolver cuando te mudas de ciudad

Sabemos que planear una mudanza es siempre un horror, algo de lo más indeseable, pero cuando no queda más remedio mejor que te pille prevenido para que puedas organizar todo con tiempo y con cabeza, ya que de lo contrario se alargará más de la cuenta y el suplicio será aún mayor.

Limpieza impecable en tu nuevo hogar

Para que tú y tu familia os sintáis de verdad a gusto en vuestra nueva casa, es imprescindible contratar a un buen equipo de limpieza que desinfecte e higienice todo antes de vuestra llegada. Si se trata de una vivienda de nueva construcción piensa en que nunca antes habrá sido limpiada y el polvo y los restos de obra todavía estarán seguramente presentes en cada rincón.

No se puede comenzar una vida colocando todas vuestras pertenencias sobre capas de suciedad y material residual de construcción. Si quieres hacer las cosas bien, planea un aseo exhaustivo a toda la propiedad antes de realizar el traslado definitivo. ¡Agradecerás colocar tus cosas sobre limpio!

Si estamos hablando de una vivienda de segunda mano, con más motivo todavía necesitarás la contratación de una higienización y desinsectación exhaustiva. Puedes estar prácticamente seguro de que los anteriores habitantes no se dejaron las uñas limpiando para ti antes de marcharse.

La empresa de limpieza perfecta que tienes que elegir es aquella que se adapte sin problema a tus necesidades y horarios. Laempresadelimpieza San Fernando de Henares, https://www.laempresadelimpieza.com/empresas-limpieza-san-fernando-de-henares/ es una excelente opción entre las empresas de limpieza en Madrid.

Pide presupuesto y reserva día y hora antes de que el tiempo se te eche encima y tengas que arremangarte la camisa y hacerlo tú mismo. Hablamos de un trabajo pesado que llevará varias horas y que solamente los mejores profesionales están cualificados para hacer en el menor tiempo posible, con todos los productos adecuados que harán falta y conseguir resultados excelentes.

Transporte de tus bienes y objetos personales

Es un tema que conviene no dejar para última hora y resolver cuanto antes. Tus cosas más queridas son las que vas a llevarte contigo y no piensas abandonarlas a la suerte con cualquier transportista. Necesitas encontrar una empresa que te ofrezca garantías de calidad.

El desplazamiento de tus objetos es una cuestión delicada, hace falta que sean tratados por profesionales de las mudanzas que sepan manejar desde cajas pequeñas con cristalería hasta muebles de gran volumen y peso, tratando todo con la delicadeza y el respeto que se merecen.

Lo que seguro que no quieres es empezar a abrir todo lo que empaquetaste con tanto esmero e ir descubriendo poco a poco que las piezas se han roto o estropeado, que ha habido golpes evidentes o que incluso han maltratado la mercancía o la han dejado caer. Sería muy desagradable.

Organiza bien el transporte dependiendo del medio por el que tenga que ser realizado. No es lo mismo preparar una mudanza por avión, que por carretera o transporte marítimo. En este último caso, como sabrás, existe la posibilidad de alquilar contenedores completos para mayor seguridad.

Existen compañías especializadas en la venta de contenedores marítimos, un ejemplo es https://www.neocon.co/, así como en su alquiler, que resultan muy útiles para tener en cuenta a la hora de preparar una mudanza o la logística por mar de cualquier otro tipo de transacciones, como comerciales o industriales.

Suministros bajo control allá donde vayas

Al irte de tu anterior vivienda y al llegar a la nueva hay un asunto ineludible del que tendrás que encargarte: la baja y alta de los suministros, o su cambio de titularidad y domiciliación. Aunque es una tarea tediosa es sin discusión una de las primeras que deberás realizar para evitar posteriores problemas con las compañías suministradoras de agua, luz, gas, teléfono, etc.

Es probable también que tengas que revisar las instalaciones eléctricas o de fontanería. El cableado y las cañerías suelen originar problemas con el paso del tiempo, en especial en casas que han estado deshabitadas durante un largo periodo.

Además, la normativa al respecto va cambiando y es necesario actualizar los emplazamientos y montajes para adecuarlos a la regularidad vigente y eludir posibles sanciones o incluso peor: cortes de suministro o accidentes domésticos originados por un mal estado de las instalaciones.

En este sentido, cuenta siempre con un buen electricista titulado que esté autorizado para emitir boletines eléctricos, como este electricista de Toledo, http://www.electricistatoledo.pro/.

No dejes la seguridad de tu casa y de los tuyos en manos de cualquier chapuzas, ¡el circuito de electricidad es una cosa muy seria!

Servicios a mano siempre útiles

Cuando ya te encuentres instalado puede que caigas en la tentación de pensar que ya te has librado de la mudanza y sus problemas e inconvenientes se acabaron para siempre. Recuerda que estás en una nueva ciudad, o quizás en un nuevo medio rural donde no conoces nada.

En caso de necesidad ¿a quién vas a llamar? Lo que te recomendamos es que empieces a crear una agenda de servicios profesionales que en más de una ocasión en el futuro pueden sacarte de un buen apuro. Lleva esta agenda a mano en el móvil y ve ampliándola poco a poco.

Por ejemplo, te gustará incluir tus cerrajeros en Barcelona de confianza, como https://cerrajerosb2b.com/cerrajeros-barcelona-24-horas-baratos/. No olvides incluir siempre un enlace a su dirección física, que en este caso sería Passeig del Taulat, 233, 08019 Barcelona. De esta forma tendrás siempre a mano tus empresas de servicios favoritas, en caso de necesidad.

Así mismo indica el teléfono para emergencias y otros datos de interés, como la persona de contacto o si están disponibles 24 horas y días festivos. La idea es crear una base de información para que siempre estés cubierto ante las situaciones imprevisibles que puedan ocurrir.

 Existen muchas empresas que pueden ayudarte en la labor de facilitarte el trabajo cuando tienes que cambiarte de ciudad. No trates de hacer todo por tu cuenta y confía en los profesionales que te asistirán en este proceso para que todo sea mucho más sencillo y llevadero.

Digital de León