Inicio Curiosidades “Funko pop” ahora es la locura. El nuevo fenómeno coleccionable

“Funko pop” ahora es la locura. El nuevo fenómeno coleccionable

Estos coleccionables han cumplido 20 años desde que se creó el primer "funko pop", y aquí te contamos todo sobre ellos y cuáles son las dos nuevas figuras que puedes añadir a tu estantería gracias al aniversario

funko pop

El nuevo fenómeno coleccionable se llama “Pop”

La sociedad se mueve a través de las modas, aunque como dice el refrán “para gustos, los colores”. Y es que hay modas en todos los ámbitos. Además de las modas nos gustan los coleccionables, como las muñecas de porcelana, los dispensadores de los caramelos PEZ, los sellos, las hojas de cartas… La nueva moda es la de los “funko pop”, también son coleccionables.

¿Qué son los funko pop?

Para todo aquel que no conozca qué son los “funko pop”, son unas figuras a modo “muñecos” colecccionables, tienen cabezas grandes y ojos de botón. Las figuras hacen referencia a miles de personajes de películas de miedo, personajes de la saga de Star Wars, o series como Juego de Tronos.

¿Cómo se llaman realmente las figuras?

En mayo de 2018, estos coleccionables han cumplido 20 años desde que se creó el primer “funko pop”. Hay que decir que, aunque la mayoría los llaman “funko”, esa es la empresa que los fabrica, la figura en sí se llama “pop”. Hoy por hoy hay miles de muñecos y al no ser que seas multimillonario, es muy complicado tener todos los coleccionables.

¿Cómo se hacen los pop?

El material con el que se fabrican los “pop”, por lo general (a pesar que siempre hay excepciones), es vinilo. Este material tiene su base realizada en plástico de mejor calidad. El tamaño estándar, más o menos, unos 9 centímetros de alto. La cabeza presenta un diseño de burbuja, que los hace tan irresistibles, característicos y “especiales”. Si a eso le sumamos el personaje que imitan, entendemos por qué han desatado esa locura.

Las nuevas figuras de funko pop

Este mes, la empresa ha sacado dos ejemplares muy esperados por sus fans y deseados.

Una de las figuras, es la del personaje de Spyro y la libélula Sparx, del famoso videojuego. Su precio será de 10,99 dólares.

Funko pop
Spyro, el nuevo funko pop para celebrar los 20 años

También han hecho el santo grial de los funko pop, el Army Man (el número 377 de la colección). Este ejemplar únicamente se había entregado en exclusiva a los asistentes a la Convención de Primavera de la empresa. Esta pieza hace referencia a uno de los soldados de la colección de juguetes de Andy, el niño de la película de Toy Story.

funko pop
El funko pop que todos quieren

 

Digital de León