Inicio Curiosidades ¿Qué factores debes tener en cuenta para comprar un nuevo colchón?

¿Qué factores debes tener en cuenta para comprar un nuevo colchón?

El colchón es un elemento fundamental de nuestro hogar, ya que de él dependerá que descansemos satisfactoriamente tras un largo día de trabajo o estudio. Y es que los pilares de una buena salud son la práctica de ejercicio diario, mantener una buena alimentación y descansar suficiente y bien.

Por ello, el colchón debe ser el adecuado para cada persona o pareja, por lo que deberás prestar atención a distintos factores si quieres comprar un nuevo colchón.

Si buscas colchones baratos en opinionescolchones.com encontrarás una gran oferta. No es solo elegir las medidas. La elección debe ser mucho más elaborada, ya que se trata de un utensilio de larga duración y debe ser el idóneo.

¿A qué factores prestar atención?

Seguramente el precio sea uno de los factores que más te preocupa, ya que puedes pensar que un colchón no es un producto barato y deberás hacer una gran inversión. Sin embargo, la gran oferta y competencia actual entre vendedores han configurado un contexto donde el precio de éstos se ha visto reducido, de forma que podrás encontrar importantes ocasiones sin perder la calidad de un buen colchón.

Pero además del coste, deberás prestar atención a varias características para decidirte por un colchón u otro.

Para conseguir que nuestros huesos y musculatura descansen plenamente y no haya ningún punto de presión, es aconsejable recurrir a un colchón con gran capacidad de adaptación, que se encontrará en los que tienen un mayor número de resortes y una cubierta superior más gruesa.

Cada persona tiene unas preferencias. Hay quien prefiere que el colchón sea más rígido o quienes lo prefieren más blando. Por ello, uno de los consejos que dan los expertos es probar distintos colchones hasta dar con el que más se adapte a tu cuerpo y te resulte más cómodo para tener garantizado un descanso pleno.

El material es otro factor influyente en la calidad del descanso. Hoy en día existen distintos tejidos con los que se fabrican estas superficies: los colchones de muelles, los fabricados con hilo continuo, con muelle bicónico o muelle ensacado, así como las distintas espumas: bultex, viscoelástica, látex o las espumas de alta resiliencia.

Un elemento que puede ser determinante es la capacidad repelente de alergias, pues si sufres alergias a los ácaros o al polvo, este complemento será fundamental para garantizar un buen descanso.

Por supuesto, la extensión es uno de los aspectos a tener en cuenta, en función de la utilidad y altura y anchura de la persona o personas. Existen colchones desde 75 centímetro de ancho, o incluso menos, hasta los de 180×200 o más.

La largura también debes tenerla en cuenta para evitar que los pies se salgan por debajo si la persona que lo usará es muy alta. Ésta debe ser entre 10 y 15 centímetros de másque la persona.

Digital de León