Inicio Curiosidades Cómo prevenir y eliminar las pulgas que amenazan a tu perro

Cómo prevenir y eliminar las pulgas que amenazan a tu perro

La llegada de la primavera puede representar un dolor de cabeza para los dueños de perros debido a que el aumento en la temperatura marca la aparición de las pulgas. Aquí encontrarás una serie de consejos sobre cómo debes eliminar las pulgas en los perros https://www.petdarling.com/articulos/como-quitarle-las-pulgas-a-mi-perro/ en la primavera cuando proliferan las pulgas. Esta plaga genera mucha comezón en el animal y puede propiciar diversas enfermedades.

¿Cómo prevenir las pulgas?

Es importante detener una infestación antes de que pueda comenzar. Cuando el clima comienza a calentarse, no esperes hasta que las pulgas ataquen a tu amigo peludo.

Mantén la casa limpia

Aspira la casa con regularidad, especialmente si tienes alfombras de pelo profundo, y asegúrate de que los espacios favoritos de tu mascota se limpien, laven, ventilen y, preferiblemente, reciban mucha luz solar.

Un jardín aseado

Mantener un jardín limpio en caso de que tengas en casa, incluido el césped cortado, reducirá drásticamente la población potencial de pulgas en el exterior. Mantener la basura, especialmente las comidas, cuidadosamente selladas para su eliminación ayudará a mantener alejados a otros animales que puedan albergar pulgas.

Tratamiento contra pulgas

Hay una serie de opciones disponibles para los tratamientos contra las pulgas según el tipo de mascota y su edad, incluidos los tratamientos directos y los collares antipulgas. Siempre lee las instrucciones cuidadosamente para evitar afectar a tu mascota.

Control profesional de plagas

Es una opción que podrías asumir si está dentro de tu presupuesto. Una empresa especialista en combatir las pulgas ayudará a evitar que otros insectos potencialmente dañinos te muerdan a ti y a tus animales, incluidos los mosquitos.

La importancia de la prevención

A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, las pulgas encuentran su camino hacia nuestros hogares y animales. Tal vez sea porque vives en un apartamento y se dan un paseo en el perro de tu vecino. O quizás tu tratamiento de pulgas no resultó tan efectivo como esperabas. Para estos casos, tenemos algunos consejos sobre cómo identificar una infestación de pulgas lo antes posible. Cuanto antes la identifiques, más rápidamente podrás controlarla.

Peina a tu mascota regularmente

De esta manera podrás mantener un control total sobre la piel de tu mascota y buscar marcas de irritaciones, mordiscos u otros signos de pulgas.

Debes prestar mucha atención a las ubicaciones preferidas por las pulgas, como la parte posterior de la cabeza y alrededor de las orejas. Recuerda que las pulgas saltarán dentro y fuera de ti y tu mascota, por lo que es importante hallar signos de infección, incluso si no encuentras las pulgas en sí.

Las pulgas aman saltar y saltar

Son diminutas y rápidas, pero generalmente aparecen en grupos una vez que la infestación ha comenzado. Es probable que las sientas saltando sobre ti, especialmente en los pies y la parte inferior de las piernas. También es probable que la piel de tu mascota “salte”, ya que se contrae por el movimiento de las pulgas.

Vigila el comportamiento de tu mascota

Si tu mascota se está rascando más de lo habitual, presenta signos de dermatitis o se muerde en la misma área una y otra vez, es muy probable que las pulgas hayan llegado.

El color blanco delata a las pulgas

A veces puede ser difícil determinar si la evidencia que estás encontrando es de pulgas, en lugar de simplemente suciedad, especialmente si tu mascota pasa mucho tiempo afuera.

Coloca toallas de papel blanco en el piso cuando peines a tu mascota con el peine antipulgas. Podrás verificar si los restos que caen son sangre seca o si se trata de tierra. Además, si usas calcetines blancos, podrá ver las pulgas que saltan dentro y fuera de ti.

Revisa a todas tus mascotas

Si una de tus mascotas presenta signos de pulgas, pero el comportamiento de las otras mascotas no ha cambiado y no se rascan demasiado, eso no significa que las pulgas solo se quieren comer a un animal. Es muy probable que encuentres evidencia de pulgas en todos tus animales. La razón es que no todas las mascotas son alérgicas a la picadura de pulgas.

Atención con la anemia

Asegúrate de vigilar a tu mascota durante el cuidado y aseo regular. El letargo, la debilidad e incluso las encías pálidas pueden ser signos de anemia, es decir, que una gran cantidad de pulgas chupan su sangre.

Digital de León