Inicio Curiosidades Black Mirror se infiltra en Ticketmáster

Black Mirror se infiltra en Ticketmáster

Entrar a los conciertos por la cara cada vez es una realidad más cercana. ¿Qué tal te suena la idea? Ticketmaster busca la forma de conseguirlo al más puro estilo de Black Mirror.

black mirror

El siglo pasado podíamos ver series o películas que nos parecían un futuro demasiado extraño, como la serie de dibujos animados de “Los Supersónicos”, emitida en los años 80 y  que muchos recordarán, en la que los personajes vivían  en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en aeroautos.

Serie Los Supersónicos

Quizá si volviésemos a ver esta serie, el futuro que nos plantea no nos parezca tan subrealista, a fin de cuentas las nuevas tecnologías han ido evolucionando con pasos de gigante en los últimos años. Los teléfonos cada vez son más modernos, casi todas las empresas funcionan con apps, ya no necesitamos ni la tarjeta de crédito ¡Ahora podemos hasta pagar con el teléfono móvil!.

Uno de los nuevos avances revolucionarios y que todos quieren es el reconocimiento facial en múltiples dispositivos y aplicaciones. Pues bien, la plataforma de Ticketmáster, que se dedica a la venta de entradas, piensa a lo grande al estilo de un episodio de la famosa serie de Black Mirror, en la que pretende que no necesitemos llevar nuestras entradas a los conciertos, sino poder pasar, ¿cómo decirlo?, por nuestra cara bonita, es decir, que nuestra cara sea nuestra propia entrada.

Esta modalidad, quizá no sea tan remota, ya que la compañía de Ticketmáster ya ha anunciado su colaboración con Blink Identity, especializados en la identificación biométrica y el reconocimiento facial.

¿Qué os parece empezar a entrar en los conciertos por la cara?