Inicio Curiosidades El baile que todos quieren hacer

El baile que todos quieren hacer

Es el baile de moda. Lo bailan famosos, los niños, los adolescentes y los adultos. ¿Quieres verlo? ¿Tienes coordinación y ganas de aprender? ¿Te atreves a unirte al baile de moda?

El Swish swish, es el nuevo baile viral que todo el mundo quiere aprender hacer y vemos allá donde vamos.

Este baile, lo hizo viral Russell Horning, conocido como “Backpack Kid” (“niño mochila”), un adolescente de 16 años que colgaba sus bailes en la red social de Instagram.

La cantante Rihanna fue una de las primeras famosas que comenzó con el fenómeno del baile, al utilizar uno de los videos de Russell para celebrar su nominación a los `Grammy´ con su album “Anti”. Posteriormente Katy Perry, durante el show “Saturday Night Live”, hizo que el niño de la mochila interviniese en la presentación de su single “swish swish”, nombre con el que ha quedado bautizado el baile. Con esta actuación el tv show estadounidense, el bailé traspasó a todas las casas a nivel mundial, llegando a contar el joven Russell Horning con más de millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram en la que cuelga sus bailes.

Actualmente, son muchos los famosos y anónimos que se suman a este fenómeno haciendo el baile del “niño mochila”. En el siguiente vídeo podemos ver como “Los Javis” junto a Pablo Motos lo hacen en El Hormiguero.

Observando este vídeo en el programa de Zapeando de la cadena La Sexta, el presentador Fran Blanco y los colaboradores, lo repiten.

En Tu cara me suena 6, también quisieron hacer el Swich Swich de esta manera:

El último en realizar esta coreografía ha sido el piloto de motociclismo Marc Márquez, y nada más y nada menos que sobre la moto para celebrar el triunfo en Jerez.

Este famoso y viral paso de baile requiere de una gran coordinación para su ejecución, además de tener las extremidades largas para que visualmente quede bonito. Consiste en “pendulear” los brazos intercambiándolos por delante y por detrás, a la vez que mueves la cadera en sentido contrario a los brazos.

¿Te atreves a unirte al baile de moda? Aquí te dejamos las indicaciones y un tutorial de Youtube para que practiques y no dejes a nadie indiferente con el swish swish.

Imagen de la Nueva España