Inicio Curiosidades Multa a Telecinco por la publicidad encubierta en “Sálvame”

Multa a Telecinco por la publicidad encubierta en “Sálvame”

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 170.335 euros a Mediaset por emitir publicidad encubierta; hecho supone una vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual

sálvame

Al grupo de cadenas televisivo de Mediaset le sale caro el programa “Sálvame”, emitido en la cadena de Telecinco cada tarde y con un especial el sábado por la noche.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo Mediaset con 170.335 euros por la emisión de publicidad encubierta de la revista Lecturas en los programas de Sálvame limón y Sálvame naranja, emitidos en Telecinco cada tarde de lunes a viernes.

El comunicado ofrecido por la CNMC, asegura que el grupo de cadenas vulneró el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual al llevar a cabo comunicación comercial encubierta, en este caso de la revista ‘Lecturas’. Se presentó la revista “con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no solo visualmente, sino por continuas referencias verbales al producto promocionado“.

Quizá haya habido una confusión por parte del presentador, Jorge Javier Vázquez y algunos de los colaboradores del programa, ya que tienen acuerdos de colaboración con la citada revista y suelen mencionarla durante los programas, por lo que les ha podido llevar a la confusión de no tener claro en qué medio trabajaban, total, en sus cuentas bancarias nunca falta dinero, como pudimos comprobar viendo los sueldos que cobraban cada tarde, a través de los datos publicados por este medio.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha iniciado la apertura de dos expedientes sancionadores relacionados con los  programas de “Sálvame limón y Sálvame naranja”, que son reincidentes en este tipo de conductas; además de emitir contenido no apropiado para el horario de protección reforzado.