Inicio Curiosidades La princesa Leonor y la infanta Sofía enfrentadas

La princesa Leonor y la infanta Sofía enfrentadas

Aunque son hermanas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía tomarán caminos diferentes cuando llegue el momento, es más, ya hemos podido ver como se exige la presencia de la Princesa Leonor en algunos eventos mientras que la de la infanta Sofía es indiferente.

Pero no solo tomarán caminos diferentes en la Casa Real, ellas ya son muy distintas, a pesar de que tienen cierto parecido y de que se lleven solo un año y medio de edad.

A continuación vamos a conocer las grandes diferencias entre la Princesa Leonor y la infanta Sofía, diferencias que, a simple vista es probable que no se aprecien, pero están ahí.

1. El nacimiento de Leonor.

El nacimiento de Leonor, ahora Princesa Leonor, supuso uno de los momentos más importantes en la sociedad española. Todos esperábamos impacientes la llegada de la nueva sucesora al trono de España y, especialmente, a si realmente la corona española seguiría discriminando a las reinas.

Finalmente, y después de muchos quebraderos de cabeza, se decidió que Leonor fuese la heredera al trono, por detrás de su padre, Felipe VI, tras saber que los reyes no iban a tener más hijos y que, por lo tanto, no habría ningún varón. Además, también hubo mucha expectación con respecto al nombre de la futura reina de España.

Felipe ha expresado en alguna que otra ocasión que quería que una de sus hijas se llamase Sofía, por su madre, pero parece que a Letizia no le hacía mucha gracia la idea, por eso de que Letizia no se lleva bien con su suegra. Finalmente escogieron Leonor, pero Felipe se reservó el nombre para la siguiente.

2. El nacimiento de Sofía.

En un principio, el nacimiento de la Infanta Sofía también causó furor, al menos en los cuatro primeros meses. Hay que tener en cuenta que muchos esperaban que el nuevo hijo de los reyes fuese un niño, para que así fuese el primero por detrás de su padre en la corona. Pero no fue así.

Desde ese momento, las noticias sobre la nueva hija de los reyes quedaron enterradas y solo se volvió a crear expectación el día de su nacimiento. Ahora Felipe sí que consiguió lo que quería. Le puso a su segunda hija el nombre de Sofía, su madre.

3. Las aficiones de la Princesa Leonor.

A pesar de que se han criado juntas, cada una de las niñas tiene sus propias aficiones, como nos pasa a todos. En el caso de la Princesa Leonor, ha mostrado un gran interés por la música y por todo lo que engloba. Es por eso por lo que sus padres le han animado a tocar un instrumento y a formarse en el mundo de la música.

Leonor ha escogido el violonchelo y parece que es muy diestra en su uso. Lo toca desde los seis años, así que es completamente normal que haya adquirido una experiencia envidiable con este instrumento de cuerda.

Además, a Leonor le encanta pasar las tardes montando a caballo junto a su hermana, aunque es ella a la que realmente le apasiona. Comparte esta afición con su prima Victoria de Marichalar, a la que ve muy poco.

4. Los gustos de la infanta Sofía.

A la infanta Sofía también le gusta la música, aunque ella no se decanta por la música clásica, sino por la más actual. Eso sí, parece que le presta mucha menos atención que su hermana y que prefiere dedicar su tiempo libre a otras cosas, como la tecnología.

Desde la Casa Real han confirmado que la infanta Sofía es una aficionada a la robótica y a las tecnologías y que, además, no se le da nada mal. De hecho, cuando la joven tenía aún 7 años, se atrevió a meter música en el nuevo iPad de su padre sin ayuda.

5. El futuro de la Princesa Leonor y la infanta Sofía, muy diferentes.

El futuro de ambas también será muy diferente. Leonor terminará llevando la corona española, viviendo en la Casa Real y, en definitiva, haciendo todo lo que hace ahora su padre. Es por eso mismo por lo que siempre se está fijando en cada detalle de su discurso.

Sofía, por otra parte, vivirá fuera de la Casa Real y aunque seguirá muy vinculada, su vida será completamente diferente. Su trabajo no será ser la representante de España y, mucho menos, tendrá el sueldo de su hermana.

Muchos dicen que, cuando crezcan, esto tendrá sus consecuencias ya que las hermanas podrían incluso tener algún enfrentamiento por ello.

6. La Princesa Leonor, mucho más preparada para seguir el protocolo.

Algo que hemos observado en los pocos eventos a los que han acudido las hijas de los reyes, es que la Princesa Leonor está mucho más preparada para seguir el protocolo que su hermana, a la que hemos visto más despistada.

Leonor ya va sabiendo lo que tiene que hacer, y esto lo vimos en el desfile anual de las Fuerzas Armadas. Cuando iba a pasar la bandera de España, vimos a la Princesa Leonor hacer una reverencia, mientras que la infanta Sofía la hizo después y de forma apresurada al ver que lo hacía su madre.

Además, también hemos visto que Leonor está mucho más atenta al discurso de su padre, mientras que Sofía desconecta en cuanto sube las escaleras y escucha la primera palabra. Una gran diferencia entre las dos, sí, pero también es cierto que sus posiciones son también completamente diferentes, como ya hemos comentado.

7. La infanta Sofía muestra una mayor timidez que su hermana la Princesa Leonor.

El carácter de la infanta Sofía se aleja mucho del de su hermana la Princesa Leonor. En el primer caso, nos encontramos ante una niña tímida y reservada, mientras que Leonor se muestra más viva y más cómoda en los actos oficiales. Es cierto que Sofía es más pequeña que Leonor, pero ambas han empezado a acudir a los eventos oficiales casi al mismo tiempo. Es aquí cuando vemos que la futura Reina de España tiene un fuerte carácter y que ya se está preparando para suceder a su padre cuando llegue el momento.

Sofía, además, muestra una sonrisa muy tímida al pueblo, mientras que Leonor esboza una gran sonrisa y saluda a conciencia. Sabe que tiene un papel muy importante dentro de la historia de España, el ser la primera mujer que reina por ley, y tiene que estar a la altura de las circunstancias.