Inicio Curiosidades Relaciones asombrosas entre sectores económicos y sus propiedades para la salud

Relaciones asombrosas entre sectores económicos y sus propiedades para la salud

La salud y la economía tiene muchas relaciones y algunas de ellas son altamente sorprendentes.

Que la salud es un negocio lo vemos prácticamente a diario. En la actualidad está siendo noticia el hecho de que las farmacéuticas”especulan” con ciertos medicamentos y nos lo comercializan por no poner a disposición de los clientes estos productos.

A continuación vamos a repasar algunas de estas relaciones entre el mundo de la salud y los sectores económicos.

La salud sexual, la líbido femenina y las propiedades para la salud de tés y otras hierbas

En hombres y mujeres, pero especialmente en las mujeres, el deseo sexual es muy vulnerable. La tensión, la fatiga, el estrés, el nerviosismo, los cambios hormonales y hasta los anticonceptivos, pueden alterar la líbido femenina.

A menudo son las propias mujeres las que no son conscientes de que se está viendo afectando su vida sexual. Algunas hierbas y tés son la solución para esta afección sexual, que puede estar provocada por problemas de índole mental o bien por condicionantes de salud física.

La especie Asparagus racemosus, conocida como shavatari, es una planta utilizada en la medicina tradicional en algunas zonas del mundo y que tiene como principal propósito la mejoría de la vitalidad femenina y el deseo sexual.

Aunque no tiene efecto isntantáneo, consumirla de manera regular potencia la energía vital de la mujer y nutre sus órganos reproductivos.

La shavatari se consume en forma de infusión, al estilo de consumo de lo tés. Los diferentes tipos de tés, por la presencia de teína y cafeína, pueden servir también como alimento afrodisíaco, debido a sus propiedades y beneficios para la salud. SI quieres,descubre más en  https://www.aromasdete.com/ sobre algunos tipos de tés en Aromas de Té.

En el caso de Cnidium monnieri hablamos de una hierba de origen chino que se utiliza desde hace años para tratar la salud reproductiva y para aumentar el deseo sexual.

Sus semillas se utilizan en casos de disfunción sexual e impotencia en hombres y también resulta útil para mujeres, pues aumenta el flujo de sangre que va al clítoris, por lo que este órgano se vuelve más sensible.

Una tercera planta interesante para estos propósitos es el ginseng, especialmente si nos referimos a problemas sexuales asociados a los hombres.

Los diferentes tipos de ginseng, y particularmente el ginseng coreano o rojo, es una gran fuente de energía y un vasodilatador que mejora la calidad de las erecciones en los hombres, pues libera óxido nítrico y potencia el flujo sanguíneo.

Uno de los componentes del ginseng, los ginsenósidos, aumentan la líbido debido a su efecto similar al de la testosterona. En muchos casos, el ginseng forma parte de muchos tés, ya que la mejor forma de consumirlo es mediante infusión.

Una última planta o alimentos de origen vegetal considerado como afrodisíaco es la canela. Muchos sexólogos aconsejan incorporar este alimento en la dieta de las personas con poco o bajo deseo sexual.

La canela ayuda a que aumente el flujo sanguíneo a los genitales tanto en hombres como en mujeres. No tiene efectos secundarios y es recomendable para todo tipo de personas, si bien aquellas personas que padecen presión arterial alta deben consumirla en cantidades mínimas y siempre consultando a un especialista médico.

Las mujeres, cuando sufren problemas de falta de deseo sexual, están relacionados en ocasiones con el picor vaginal. https://www.actifemme.com/picor-vaginal-tratamiento-ginecologia/

Esta afección puede aparecer en cualquier etapa vital, si bien en periodos como la menopausia o tras ser madres suele ser más frecuente. Con Actifemme® DÚO, un tratamiento sinérgico para el picor vaginal, esta dolencia se puede reducir.

Una vez se solucionan problemas de índole física, es el momento de iniciar tratamientos con plantas como las anteriores para aumentar la líbido o el deseo sexual.

El tabaquismo y la salud bucal

Una segunda relación curiosa entre sectores económicos y de salud es el que existe entre la salud bucal y el tabaquismo. Es de sobra conocido que el tabaco es perjudicial para la salud. Sin embargo, la relación entre el tabaco y la salud bucal o dental es menos conocido.

Los cigarrillos provocan que los dientes se vayan amarilleando y perdiendo ese brillo característico y saludable. Más que un aspecto estético, dejar de fumar es apropiado para evitar problemas de salud.

Alguns impactos posibles del tabaco en la salud bucal son: dientes y lengua manchados, pérdida del sentido del gusto y el olfato, curación más lenta tras cirugías dentales, enfermedad en las encías, y lo que es más importante, cáncer oral.

Más de 37.000 personas desarrollan cáncer oral cada año, y de esas, 8.000 pueden llegar a morir. Los estudios indican que existe una estrecha relación entre tabaco y cáncer oral y de cada diez pacientes con esta enfermedad, ocho son fumadores.

Dejar de fumar es la única forma de reducir el riesgo de sufrir estos y otros problemas de salud relacionados con el tabaco. La capacidad adictiva de la nicotina es lo que impide o dificulta dejar este hábito, de ahí que sea necesario establecer un plan para conseguirlo.

Una opción pasa por pasarse al cigarrillo electrónico. Los cigarrillos electrónicos siguen siendo perjudiciales para la salud, pero en muchos casos están aconsejados para ir reduciendo la dependencia al tabaco. En vitalcigar.es podemos consultar una amplia variedad de vapeadores y cigarros electrónicos a disposición de todo tipo de clientes.

Si nos referimos exclusivamente a aspectos más vanales, el cigarrillo electrónico es una alternativa interesante para fumar en ciertos locales indoor, espacios donde no está permitido por las restricciones de las leyes anti-tabaco.

En el caso de no poder dejar de fumar, la opción para no desarrollar enfermedades pasa por adquirir hábitos de vida saludable que, de algún modo, contrarresten el hábito de fumar.

La problemática estética asociado al tabaquismo, especialmente los dientes amarillentos, se solucionan con tratamiento de blanqueamiento.

En http://dentalsolutionstijuana.com/Tijuana Dentist  tenemos la Best Dentist in Tijuana. Este centro, Tijuana Dental Clinic es un espacio que permite ahorrar hasta el 70% en todo tipo de tratamientos con respecto a los precios habituales en Estados Unidos y Canadá.

 

Digital de León