Inicio Curiosidades El futuro de Luka Doncic

El futuro de Luka Doncic

Luka Doncic decidirá su futuro en el Real Madrid a final de la presente temporada. El base esloveno tendrá que elegir entre quedarse en el club blanco o dar el salto a Estados Unidos. En casas de juego como 888Sport las apuestas de NBA lo sitúan entre los cinco primeros del próximo draft que se celebrará el 21 de junio en Nueva York.

La madre del jugador, Mirijam Poterbin, confirmó hace unos días en el periódico deportivo esloveno Sportklub que su hijo “se declarará elegible para el draft”. Unas declaraciones que hacían saltar las alarmas para los seguidores madridistas ante la salida inminente de su estrella al finalizar la temporada. El propio agente del jugador, Bill Duffy, confirmó la noticia en Pop TV, uno de los canales más populares de Eslovenia, donde afirmó que Doncic disputaría su última campaña con el Real Madrid.

Ante las afirmaciones de su madre y su agente, el propio jugador ha explicado su versión en el diario Dnevnik. “Nadie ha confirmado nada. No he decidido nada aún. No hay nada seguro. Al final de temporada hablaré con todas las partes y veremos”, ha asegurado sobre su futuro. Unas palabras que dejan la puerta abierta a una posible continuación en el baloncesto español en un futuro cercano.

Opciones de Doncic en el draft

Actualmente, los Mock Draft sitúan al base esloveno entre las cinco primeras elecciones de las franquicias de la NBA, unas previsiones en las que el jugador de Arizona Wildcats, DeAndre Ayton, es el gran favorito para hacerse con el próximo número 1. La prestigiosa revista Sports Illustrated ha sido la última en colocar a Doncic como número 2 del próximo draft, por detrás del pívot de Bahamas.

El base esloveno cuenta en su carta de presentación con una larga experiencia vistiendo la camiseta del Real Madrid a sus 19 años. El pasado mes de enero cumplió 100 partidos en la Liga Endesa con el conjunto blanco con 18 años y 10 meses. Un joven talento que debutó en la temporada 2014-15 con 16 años y dos meses, a pesar de disputar únicamente cinco partidos.

Su juventud, su talento innato y su liderazgo son algunos de sus puntos fuertes de cara a dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo. Un jugador que en tan sólo tres temporadas como profesional en el Real Madrid se ha convertido en un auténtico líder, siendo capaz de dominar los partidos y mostrándose letal de cara al aro. Doncic promedia actualmente 17,1 puntos, 4,6 asistencias y 5 rebotes por partidos en la Euroliga. Unas estadísticas que le sitúan como el tercer máximo anotador de la competición, por detrás de Alexey Shved y Nando de Colo. Además, lidera la competición continental en valoración con una media de 23.19 en los 26 partidos disputados.

El base esloveno tiene hasta el 22 de abril para presentarse de forma oficial al próximo draft de la NBA. Pero puede retirar su candidatura hasta el 11 de junio. Dos fechas claves para el futuro de Doncic que tiene por delante una multitud de posibilidades para seguir dando pasos en su corta trayectoria deportiva de cara a convertirse en uno de los grandes nombres del baloncesto.

Digital de León