Inicio Curiosidades Las grandes firmas de abogados dejan de ser el futuro para convertirse...

Las grandes firmas de abogados dejan de ser el futuro para convertirse en el presente

La abogacía es, quizá, de las profesiones más complicadas que existen en la actualidad, con una infinidad de particularidades que hacen de su estudio una de las formaciones mejor consideradas en la actualidad.

Los abogados son el punto de unión que tienen la amplia mayoría de las personas con los órganos de justicia, a los cuales la mayoría de las personas tiene que enfrentarse alguna vez a lo largo de su vida, ya sea de manera directa o indirecta, al ser la vía de solución de un gran abanico de eventualidades que perfectamente pueden ocasionarse durante el transcurso del día a día –además de aquellas más específicas–.

Cuando se requieren los servicios de un abogado, pese a que la gran mayoría de las personas tiene claro cuánto es necesario solicitar uno y las razones que hay para ello, lo que no se tiene tan claro es a qué firma o despacho acudir. Estas se extienden a lo largo y ancho del país y es complicado establecer unas reglas por las cuales poder tomar una decisión categórica, especialmente si no se cuenta con experiencia previa en la materia. Afortunadamente, la amplitud de posibilidades permite escoger entre un enorme espectro de opciones para dar, sí o sí, con la adecuada.

Entre las más populares en la actualidad se encuentran despuntando las agrupaciones de firmas de abogados, pues gracias al trabajo conjunto permiten ofrecer un mejor servicio a todos los clientes que deciden confiar en ellos. Estas agrupaciones son ideales si lo que se busca es un servicio de calidad y reducir los problemas y circunstancias derivadas de contratar un servicio de abogacía al mínimo.

LEAN Abogados, un ejemplo de labor bien hecha

Dentro de las agrupaciones de abogados, en España destaca LEAN Abogados, https://www.leanabogados.com/ una asociación que, a través de grandes esfuerzos y compromiso con el cliente ha conseguido tener a día de hoy más de 300 abogados (o lawyer, en inglés) repartidos en toda España, haciendo posible disfrutar de los servicios que se ofrecen a través de sus oficinas adscritas en muchos puntos de la geografía nacional. Esto gran unificación del servicio supone una clara ventaja sobre otros despachos o consultorías particulares que no cuentan con un respaldo de tal calibre que garantice y avale las operaciones.

Disponer de una red de abogacía extendida por todo el territorio del país no sirve únicamente para contar con la clara opción de prestar más servicios, sino que también es de gran utilidad a la hora de llevar a cabo trabajos combinados o dar soluciones a problemas complejos de una manera más rápida de lo que lo haría cualquier otra firma tradicional. Esta es la razón de que LEAN abogados se encuentre destacando por encima de los demás en la actualidad y se encuentre posicionado como un ejemplo a seguir para aquellos que quieren escalar su negocio de servicios jurídicos.

La tecnología es la clave de todo

En pleno siglo XXI, rodeados de la tecnología allá donde vamos, resulta evidente que esta no puede ser ignorada en ningún punto o aspecto de la vida cotidiana, y mucho menos en el ámbito laboral. Gestionar una estructura tan compleja como la de una gran firma de abogados requiere de un software específicamente desarrollado para ello y que sea capaz de ofrecer soluciones propias y adaptadas a las particularidades de esta, que es precisamente donde brilla LEAN abogados y su software de creación propia. Esto aporta un valor extra a la marca que la posiciona de manera directa por encima de gran parte de su competencia.

En definitiva, el disponer de una red interna creada para la resolución de casos, la administración de equipos y la organización de todo lo referente a los servicos de abogacía, junto con la demostrada calidad de los servicos ofrecidos en su conjunto, hacen que las grandes firmas sean ahora la opción por defecto de muchos ante problemas legales. Si antes se pensaba en ellas como un futuro que aún podía tardar en llegar y extenderse debido a la complejidad que suponía, la realidad ha demostrado que estas son el presente y están creando una clara tendencia para reinventarse y ofrecer una calidad en constante aumento. Porque cuando se trata de asuntos relativos a la legalidad, quedarse anclados en viejos modelos o estándares no es una opción.

Digital de León