Inicio Curiosidades El café y el amor, una relación para siempre

El café y el amor, una relación para siempre

Si hay una bebida romántica por excelencia esa es el café. El simple hecho de tomar un café juntos ya da para empezar una historia de amor, sobre todo si es el primero del día. Pero el café es mucho más que eso, de ahí que tanta gente lo tome.

Comprar el mejor café

Para tomar un buen café lo principal es que este sea de calidad. Si compramos un café barato cualquiera en el supermercado el resultado no tendrá nada que ver con el que podemos obtener con un café de calidad que llegue directamente desde su origen.

Esta es la clave del éxito de la tienda de cafés Tazitas para comprar café online. Mucha gente prioriza la calidad a la hora de tomar café, y en este lugar eso está por encima de todo. Incluso hay quien compra un café para diario y otro para ocasiones especiales.

Ofrecen una variedad muy grande de tipos de café diferentes, siendo estos además de distintas partes del mundo. En cada zona el café tiene unas características, influidas por la meteorología, la altitud o el tipo de suelo del lugar en el que se cultivan.

Lo que provoca esto es que dependiendo del tipo de café que compremos obtengamos un sabor u otro. Dependerá de nuestro gusto el elegir un café más amargo, o más intenso, o con toque más suave…se trata de probar hasta encontrar nuestro preferido, o ir cambiando si es lo que nos gusta.

En el café, como en el resto de aspectos de la vida, sobre gustos no hay nada escrito, y no hay ninguna variedad que pueda decirse que es claramente mejor que las demás. Lo que sí hay que tener en cuenta es que sea de calidad.

Enamorarse del café, enamorarse con café

Otro aspecto en el que no hay nada escrito sobre gustos es el amor. Y es que amor y café están más relacionados de lo que creemos, y a menudos suponen un gran nexo de unión en la pareja. Empezar el día con la persona que amas tomando ese café que tanto te gusta es algo así como el paraíso.

En el café, como en el amor, las cosas van mejor cuando se hacen con mimo y cuando se les dedica tiempo y esfuerzo. Si queremos disfrutar de un gran café conviene evitar las prisas no solo a la hora de hacerlo, sino también a la de tomarlo.

Y es que no es lo mismo beber una café corriendo en la barra de un bar antes de entrar a trabajar que disfrutar relajadamente de un café en tu taza preferida, en el rincón que quieras de tu casa, mientras escuchas música, la televisión, o simplemente tus pensamientos.

De esta manera, el café es algo más que una bebida y pasa a convertirse en un momento. Un momento de especial relax y tranquilidad en el que reflexionar sobre el día que viene o sobre el día que está a punto de acabar.

En el amor, como en el café, también conviene sentarse a veces y disfrutar. Dedicarse tiempo, hacer las cosas con tranquilidad y darse cuenta de que no es lo mismo dedicarle un minuto y darle un sorbo rápido que disfrutar de él intensamente.

Ventajas del café

Además de su sabor y de su aroma, el café tiene la ventaja de que, al igual que el amor, nos mantiene vivos, despiertos y con energía. Si además de café tenemos amor entonces ya debemos poseer toda la energía posible para afrontar el día con garantías.

Lo que no mucha gente sabe es que el café tiene otros beneficios para la salud, como el hecho de que ayuda a quemar grasas. Esto es perfecto cuando se están siguiendo dietas de adelgazamiento, en las que es fundamental quemar grasa también mediante el ejercicio.

Contiene también nutrientes esenciales como el manganeso, el potasio, el magnesio o las vitaminas B2 y B5, con lo que supone un gran aporte para poder seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas y sales minerales.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes y de sufrir enfermedades neurodegenerativas. Esta función preventiva es muy importante, ya que la mejor manera que tenemos de cuidar nuestra salud es prevenir las enfermedades, que siempre es mucho más fácil que curarlas.

Por último, también es un buen alimento para el hígado, ya que ayuda a combatir la cirrosis que puede aparecer especialmente en personas que beben mucha cantidad de alcohol habitualmente durante bastante tiempo.

Es decir, que el café, además de contar con muchos beneficios para la salud y de tener un sabor y un olor especiales, es algo que podemos compartir con nuestra pareja cada día. Y es que el café y el amor son motivos de sobra para empezar el día con fuerza.

Digital de León