Inicio Curiosidades Cómo llevar las finanzas al día

Cómo llevar las finanzas al día


Llevar al día las finanzas personales es algo que requiere atención. Poder planificar el presupuesto mensual con el que contamos, los gastos seguros que vamos a tener, el dinero para imprevistos que solemos gastar, etc., hará que saquemos más partido a nuestro dinero.

Aplicaciones para llevar al día las finanzas

Existen diferentes aplicaciones con las que poder tener registrados los gastos que hacemos, el tipo de gastos que son, cuánto nos queda del presupuesto con el que contamos para el mes o si necesitamos un dinero extra.

De esta manera es posible ver con claridad el estado de nuestras cuentas y en qué empleamos el dinero. También permite detectar si vamos a poder afrontar los gastos que se nos vienen encima y, si no vamos a poder hacerlo, buscar un ingreso extra.

Esto se puede hacer a través de créditos rápidos online, préstamos inmediatos que te permiten disponer del dinero de la manera más rápida posible. Se trata de microcréditos muy prácticos para salir de algún pequeño apuro, como el caso de cualquier imprevisto mensual.

Para organizar todo esto se pueden usar estas aplicaciones. Elegir una u otra dependerá de cuánto se amolden a lo que uno busca las funciones que cada una de ellas tiene, para poder encontrar la más eficiente según el uso que le vamos a dar.

De esta manera podremos lograr el objetivo de que en 2018 nuestra capacidad económica mejore, lográndolo a través de la optimización del uso que damos a nuestro dinero, algo en lo que se puede llegar a ahorrar una gran cantidad de euros.

Cuentas Claras

En esta aplicación se pueden ingresar los gastos que se van haciendo divididos en varias categorías. Es una manera perfecta de llevar un registro de lo que vamos gastando, pudiendo hacerlo en el mismo momento en el que pagamos para que no se nos olvide.

Hay categorías como ropa, alimentación, regalos, restaurantes, hogar o viajes. Así podemos ver cada mes en qué estamos gastando el dinero, haciendo que no tengamos la sensación que a veces se tiene a final de mes de no saber cómo hemos gastado el sueldo.

Money Control

Desde esta aplicación, además de llevar un registro diario de los gastos, se puede hacer un registro de facturas y recibos, fotografiándolos con el teléfono móvil. Esto es ideal para los autónomos, permitiendo tener todas las facturas ordenadas y registradas, sin que se pierda ninguna.

También permite la sincronización mediante iCloud o Dropbox, algo perfecto para poder llevar las cuentas familiares con lo que se gasta cada miembro de la pareja en cada momento. Cuenta con una función para generar automáticamente los pagos periódicos.

Money Wiz

Posee algunas de las funciones que tienen las aplicaciones anteriores, como la de crear presupuestos o controlar las facturas, pero introduce una función muy interesante: emitir una alerta cuando las cuentas del usuario se encuentran en peligro.

Además, tiene otra función muy interesante, que es la de hacer predicciones a futuro mediante tablas estadísticas, con lo que nos podemos hacer una idea de qué probabilidades hay de que nuestro presupuesto cuadre o no.

Tus gastos

En esta ocasión hablamos de una app que se limita al registro de los gastos diarios, almacenándolos por fecha y categorías, con lo que el acceso a ellos es bastante sencillo. Se puede complementar con MyValue, lo que servirá para mejorar sus prestaciones.

Cuenta con la ventaja de su facilidad de uso, siendo eminentemente práctica, aunque es cierto que sus funciones son bastante más limitadas que en otras plataformas más completas.

Pocket Money

Si se busca una app que además de servir como registro haga una función de asesoramiento y de guía, esta es la ideal. Esta app ofrece tips que sirven para ayudar a que las cuentas cuadren. Son especialmente interesantes las gráficas que ofrece.

Esas orientaciones que dan son muy útiles para personas que sean especialmente desorganizadas a la hora de controlar sus gastos o que realmente no sepan qué hacer para poder darle un mejor uso a su dinero y planificar correctamente sus gastos.

Con todas estas aplicaciones se logra el objetivo de mejorar la organización de nuestra economía. Esto es clave para ver qué gastos podemos recortar y hacer que el dinero de nuestra cuenta corriente aumente, estirando nuestro sueldo o nuestros ingresos todo lo posible.

Si nuestro sueldo no aumenta, la única manera que tenemos de que el estado de la cuenta corriente sea mejor es esta, la de recortar los gastos. Y para ello conviene conocer bien qué tipo de gastos innecesarios se pueden recortar según nuestros hábitos de consumo.

 En definitiva, se trata de organización y planificación. En la economía, como en cualquier otro aspecto de la vida, los resultados son mejores si se es organizado y si se posee la información suficiente que nos permita tomar las mejores decisiones posibles.

Digital de León