Inicio Curiosidades 4 regalos con los que sorprender estas Navidades

4 regalos con los que sorprender estas Navidades

Hemos de asumirlo: la mayoría de las personas no consiguen llevar a rajatabla eso de planificar las compras de Navidad, y llegan a los días señalados con todo por hacer. Ni listas diversificadas, ni tiempo para comparar artículos ni, probablemente, opciones de adquirir todo aquello en lo que se había pensado. Porque, directamente, está agotado.

Que no cunda el pánico. Vivimos en la era de las conexiones, y no siempre exprimimos todo su potencial. Más allá de los días señalados de descuentos, durante el año hay grandes ofertas en las grandes tiendas online y en otras pequeñas que pasan desapercibidas para el consumidor medio, a pesar de que también ofrecen grandes precios y mucha calidad.

Se hagan cuando se hagan las compras, se gaste lo que se gaste, todo el mundo busca lo mismo en estas fechas: sorprender al receptor del regalo, agradarle, dar con algo que realmente le haga ilusión. El detalle es lo que cuenta, sí, pero regalar un reloj o unos zapatos a alguien que cuenta con bastantes modelos de ambos artículos puede resultar contraproducente.

¿Nuestra propuesta? Ir más allá. Entre todas esas tiendas online que pueden pasar desapercibidas encontramos algunas con artículos curiosos o diferentes, a la par que útiles. Y se les puede sacar provecho.

Equipo de espionaje

Los microfonos espias no son un elemento de ciencia ficción o algo con lo que vulnerar la intimidad de alguien. Los micros espía están hoy alcance de cualquier usuario, gracias a páginas como Espionaje y contraespionaje que, igual que vende un micrófono para espiar, puede hacer lo propio como cámaras de caza, cámaras de vigilancia CCTV, cámaras para el coche, localizadores GPS, móviles monitorizados, visores nocturnos y más.

Algunos de estos artículos sirven, por ejemplo, para controlar qué pasa en el domicilio propio cuando no se está presente, lo que ayuda a prevenir actividades delictivas como un robo.

Su utilidad también llega al ámbito laboral. Las cámaras de seguridad, por ejemplo, son habituales en puntos de acceso o en los más vulnerables, como una caja de cobro. Sirven, de nuevo, para prevenir, sin invadir la intimidad del trabajador que, por ley, deberá ser informado. Su uso tiene otros requisitos, como garantizar que almacenamiento de imágenes sea temporal y no ilimitado.

Cada cual utiliza como estima conveniente sus artículos, aunque conviene conocer la legislación. Las grabaciones que se hagan a terceras personas que no son conscientes de ello no se admitirían en un juicio, porque se presume que vulnera el derecho a la intimidad, e incluso puede acarrear penas por revelación de secretos.

Buscando por descuentos

Aunque no haya mucho tiempo para planificar, un ejercicio que debería ser obligatorio es fijar un presupuesto máximo para gastar en Navidades. Las fechas implican muchos desembolsos, pero no conviene asumir más de lo que se puede. Es mejor no caer en la deuda, a través de aplazamientos en la tarjeta de crédito, con las financieras de los centros comerciales o con créditos rápidos que generan un interés alto.

Las páginas webs de descuentos actúan como grandes aliadas, permite encontrar las mejores ofertas en cadaviernes.com y otras páginas webs. Hablamos de selecciones en áreas tan diversas como los auxiliares de cocina, el maquillaje, los zapatos…

Estudios como el de consumo navideño de Deloitte de este 2017 muestran que los regalos más comprados siguen siendo la ropa y el calzado en primer lugar, seguido de los libros y de los perfumes y cosméticos, que mantienen posiciones. Por ello, páginas como la anterior pueden ser de mucha utilidad.

Las compras se corresponden, en parte, con los deseos que identifica la propia Deloitte en mujeres y hombres. Ellas, por este orden, prefieren ropa y calzado, dinero y libros. Ellos, dinero, viajes y ropa y zapatos, también en ese orden de preferencias.

Promoviendo hábitos saludables

Acertar con el regalo es cuestión, claro, de atender a esos deseos que se expresan de manera relajada y casual o mediante peticiones expresas. Sin embargo, conocer el estilo de vida de alguien puede dar pistas suficientes para aventurarse a adquirir algo poco habitual, pero sí acorde.

Un ejemplo lo encontramos en Tecnocio, la empresa dedicada a la venta de patinetes eléctricos que dice tener los mejores precios del mercado en sus primeras marcas, además de ofrecer cinco años de garantía.

Regalar un patinete eléctrico proporciona a la otra persona una alternativa de movilidad, diferente al uso de medios de transporte cotidianos como el coche privado. Es una herramienta útil sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el aparcamiento escasea, los atascos son constantes y las restricciones al tráfico por contaminación, también.

Los patinetes de Tecnocio tienen una autonomía de 40 kilómetros por hora gracias a su batería de litio, y una potencia de entre 1600 y 2000W. Su catálogo abarca también las minimotos, las pit bikes, los coches eléctricos para niños, los quads y miniquads para niños y quads para adultos, los karts a pedales o las bicicletas eléctricas.

Para la mujer o el hombre de negocios

Lo habitual, y lo más conveniente, es optar por regalos útiles en el día a día de quien lo recibe, en el caso de que se trate de artículos físicos. Algo que pueda utilizar en ámbitos como el profesional.

Entre todos los productos y servicios de los que tira un empresario en su día a día está el marketing online, sea o menos profesionalizado. En el Posicionamiento Web, precisamente, trabajan agencias como Smak Consulting, que tiene paquetes de seo y sem amoldables al presupuesto y que pueden suponer todo un empuje.

De hecho, los obsequios dirigidos a facilitar la tarea o cubrir una necesidad tienen un significado especial: además de ayudar con una inversión, trasladan empatía al emprendedor, que se siente apoyado en el desarrollo de su actividad.

Ser empresario implica sacrificar, entre otras cosas, tiempo libre para estar con la familia o con los amigos, algo que puede causar estrés y frustración. Un regalo profesional, por tanto, lleva implícito un mensaje de entendimiento, aliento y agradecimiento que el homenajeado valorará.

Digital de León