Inicio Curiosidades ¿Quieres saber cómo crear una tienda online gastando el mínimo? ¡Presta atención!

¿Quieres saber cómo crear una tienda online gastando el mínimo? ¡Presta atención!

crear tienda online

La mayoría de las personas que deciden iniciarse en la aventura del emprendimiento lo hacen con gran ilusión.

Un proyecto propio siempre es un gran desafío, y hay que poner toda la carne en el asador para que las cosas salgan perfectas.

Pero el problema a veces reviste de carácter económico. La pregunta es en muchas ocasiones de dónde obtener la financiación necesaria para empezar en el mundo del emprendimiento. Afortunadamente, a día de hoy existen soluciones para fundar un negocio online de forma más que económica.

¿Hay que invertir mucho para crear una tienda online?

Actualmente no hay que desembolsar una gran cantidad de dinero para crear tienda online. Aquel que desee poner una tienda virtual pero no disponga de mucho dinero para ello, puede apostar por el modelo dropshipping.

Se trata de un tipo de tienda online en el que no existe un stock propio. Estos negocios venden los productos que un tercero, el mayorista, tiene en su propio almacén. En este caso, el emprendedor tan solo tendrá que dedicarse a la promoción de esos productos, para darles la máxima visibilidad posible en la red.

El resto del proceso es tarea del mayorista, ya que será quien preparará el envío y se lo hará llegar al cliente. Y todo ello en nombre del negocio de dropshipping. Los gastos fijos disminuyen también en este tipo de negocio.

La logística es un aspecto en el que a menudo no se piensa demasiado cuando se crea una tienda online, y sin embargo se trata de un factor de vital importancia, dada la dificultad y los costes que supone. Pero lo cierto es que todo aquel que decida emprender en Internet a través del dropshipping, se ahorrará gran cantidad de problemas en este sentido.

Eso sí, hay que tener especial cuidado con los acuerdos a los que se llegue con los proveedores, de los cuales hay que exigir el cumplimiento de lo pactado. Resulta imprescindible contar con una plataforma adecuada para crear el negocio.

pagina web fáicl y rapido

Empezando por el principio: como hacer una página web gratis y fácil

Es evidente que para que el negocio salga adelante, sea de dropshipping o de otro tipo, hay que cuidar el marketing. Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta es crear un sitio web en el cual se explique la actividad de la empresa con todo lujo de detalles.

Debe tratarse de una página web llamativa, que contenga un menú fácil de manejar. Esta tiene que contener un apartado de atención al cliente, ya que lo más probable siempre es que un cliente satisfecho se quede con la marca. Pero son muchos quienes se preguntan cómo hacer una página web gratis.

Por suerte, en Internet el emprendedor puede encontrar gran cantidad de herramientas que le facilitarán la tarea de crear su página web de forma gratuita. En la red este podrá acceder a diversas plantillas entre las cuales puede elegir, y que puede personalizar a su gusto también. Si algo no tendrá el emprendedor en ningún momento, es problemas para crear una página web gratuita y atractiva sin ninguna complicación.

 

Digital de León