Inicio Curiosidades Fiestas con decoración original e impactante

Fiestas con decoración original e impactante

A lo largo de la vida hay mucho que festejar. Pero los cumpleaños, bodas, graduaciones y aniversarios, a fuerza de repetirse, son cada vez menos propicios para organizar una ocasión original e inolvidable.

Lo mismo ocurre con las celebraciones estacionales y temáticas. En otoño muchos se preparan para Halloween, una fiesta que gana adeptos en España y en el resto del mundo hispanoparlante. No se trata del todo de una celebración nueva, el Día de los Muertos de la cristiandad coincide con hitos que en distintas culturas caracterizan la época del equinoccio de otoño. Si añadimos golosinas y disfraces, es la delicia de pequeños y mayores por igual.

Ahorro y originalidad con manualidades DIY

Organizar una fiesta estacional constituye un reto, puesto que la temática, al reiterarse anualmente, hace que sea necesaria una dosis extra de creatividad. Por ello cualquier idea viene bien, en especial las que ahorran dinero y aportan originalidad. Todo planificador de un evento es un creador, por ello cada fiesta suele implicar un cierto nivel de DIY (siglas del inglés “Do It Yourself”, o “Hazlo tú mismo”) como firma personal.

Para darle un toque 100% original a una fiesta, la recomendación es consultar un blog de manualidades como este.

Como auxilio a la creatividad, en Uma Manualidades se pueden encontrar ideas decorativas para elaborar en Halloween; no solo los clásicos, como una calabaza o una bruja, sino algunas muy de moda, como John Snow, de Juego de Tronos. Basta con elegir el motivo y buscar en los sencillos tutoriales de umamanualidades.com la idea perfecta.

El mundo del DIY es tan amplio que es posible decorar combinando objetos confeccionados con tela, papel, pasta de modelar fimo y cualquiera de los numerosos materiales de reciclaje disponibles. Las diversas técnicas también aportan nuevas posibilidades, como el bricolaje o el kirigami, arte asiático que consiste en esculpir papel con tijera, que puede aportar elementos a la vez originales y delicados a cualquier ambiente de celebración.

Lo cotidiano reinterpretado

Sorprender a los invitados requiere un estilo de decoración inesperado. No se trata de excederse introduciendo un elefante en la piscina, por ejemplo, o con ríos de champagne dignos del Gran Gatzby. Para que una fiesta resulte memorable, debe tener uno o más elementos que no se hayan visto antes, utilizados de la manera elegida por el organizador. Son estos detalles los que harán que otros quieran repetirlo, iniciando una moda o un clásico.

Nada destaca más en una fiesta temática que los detalles del día a día reinterpretados, como un perchero de pared, una lámpara común o una colcha hecha a mano. Si optas por elegir un perchero moderno de pared, uniendo varios se puede crear la ilusión de un skyline urbano para cualquier reunión. También se pueden incluir, entre fantasmas y calabazas, algunos percheros de pared originales con los nombres de los anfitriones, o la silueta de la inconfundible mascota del hogar.

Si se trata de una fiesta nocturna, una decisión que no pasa desapercibida es la de enfatizar la iluminación dándole un estilo propio. La luz es uno de los factores que más perviven en la memoria. Un aumento o reducción del brillo de un aplique, o el cambio de un tono de pantalla, modifica totalmente la atmósfera. La diferencia entre una cena de negocios y una romántica puede ser, simplemente, un pañuelo rosa puesto sobre una lámpara de mesa.

Siempre se puede ir más allá de la calabaza tallada con la vela en el interior, o de las típicas luces del árbol de Navidad.

Unos elementos impactantes son los globos led gigantes puedes ver aquí varios modelos, que causan furor en festivales y conciertos. Aunque el espacio disponible parezca insuficiente para globos led grandes, estos se pueden incluir fácilmente en una fiesta o jardín. Además, al disponer de una amplia paleta de colores, es posible escoger los globos con led que combinen con el tema elegido para la celebración.

Limpieza profesional antes y después del evento

Al planificar celebraciones especiales, aunque el anfitrión desee hacerse cargo de cada pequeño detalle, no es infrecuente que la tarea le sobrepase y se haga necesario recurrir a la contratación externa de algunos servicios. Los de catering, entretenimiento y limpieza destacan entre los trabajos que tienen una mayor demanda en el área de eventos y festejos.

Siempre vale la pena contratar una empresa de limpieza,  antes que desgastarnos en hacer un trabajo que no dará los mejores resultados. Aba Clean es una empresa de limpieza de Madrid que ofrece servicios para cada necesidad. Si la fiesta se realiza en un salón de hotel, un espacio de la comunidad, un auditorio o en el gimnasio de la escuela, la empresa de limpieza en Madrid Aba Clean ofrece su vasta experiencia.

Contratar especialistas en el área es una práctica inteligente, ya que la limpieza de las instalaciones especiales para eventos, al igual que otras como universidades, edificios y oficinas, son su especialidad. Entre los criterios que invitan a optar por estos profesionales está su personal. En el caso de Aba Clean, esta empresa posee su propio programa de formación de personal. Contar con un buen equipo en esta tarea puede llegar a ser el mejor cierre al planificar un evento.

Celebrar algo es siempre una ocasión especial. Quien organiza una fiesta aplaude algún aspecto de la vida y merece disfrutar, tanto de la celebración en sí como del reconocimiento por un evento bien planificado. Con seguridad serán momentos dignos de mención que perdurarán al pasar el tiempo. Para garantizar esa permanencia en el recuerdo existen estas opciones que hoy en día tantas personas aprovechan para conseguir que su fiesta no sea parezca a ninguna otra.

Digital de León