Inicio Curiosidades ¿Se puede perder los dientes por estrés?

¿Se puede perder los dientes por estrés?

Hace no mucho hemos podido leer en prensa que una actriz muy famosa, Demi Moore perdió dos dientes por estrés.

Bien…, ¿me puede pasar a mí?

“Me gustaría explicar que me lo hice cayendo de un monopatín, pero no es así. Perdí los dos dientes frontales por el estrés. Y lo quiero compartir porque creo que es importante.”

Con estas palabras la guapísima actriz explicaba lo que le había pasado en un programa de televisión de gran audiencia en Estados Unidos. Su objetivo advertir de este grandísimo problema que es una las principales causas de mortalidad en América.

En España tenemos el nivel más alto de estrés de toda Europa, Hablar de estrés, hoy por hoy, no es una noticia que llame la atención, ya que desde hace unos años, el nivel de estrés que sufren las personas va en aumento. Sin embargo, los resultados ofrecidos por un estudio, el Global Workforce Study, realizado por la consultora Towers Watson, desvelan cuáles son los principales motivos y en qué porcentajes nos afectan. Así una de las principales causas es la crisis económica que padecemos a nivel mundial, pero que está más centrada en Europa, y dentro de nuestro continente, en los países mediterráneos. Siendo España, el país que tiene los niveles de estrés más altos entre su población trabajadora.

El estrés se puede manifestar de muchas maneras cuando hablamos del sector dental, que es en lo que nos vamos a centrar en este artículo,

¿Qué ocurre en nuestra boca, cómo les afecta a nuestros dientes el estrés?

Podemos tener cambios en el pH de nuestra boca, que se manifiestan en cambios de color de las piezas, se pueden volver más amarillas…, bruxismo, apretar los dientes de una manera involuntaria, los dientes sufren erosión, pueden sufrir desgaste o se pueden romper algunas piezas. El nivel de desgaste depende mucho de la estructura genética de su diente, del tipo de agresión o de la capacidad de defensa.

Existen muchas soluciones para el desgaste, desde utilizar una férula , a la más eficaz que es solucionar el tema que nos causa estrés.

Esto servirá para atacar la base del problema y no arriesgar tu bonita sonrisa.

Desde una de las Clínica Dentales más importantes de León, Clínica Dental Silva,  nos aconsejan visitar a nuestro dentista para poder paliar los efectos en nuestra dentadura, el resto ya será trabajo de un spicólogo profesional que determine cuáles son las causas y cómo frenarlas.

 

Digital de León