Inicio Curiosidades ¿Dientes descoloridos?

¿Dientes descoloridos?

Razones por lo que tus dientes están negros o más oscuros

 

Cálculo (sarro) y tinción

Los alimentos y bebidas, como el café, salsa de soja y vino tinto, así como hábitos como el tabaquismo, tiñen los dientes de oscuro.

Este problema es muy fácil de subsanar, visite a su dentista casa seis meses y le ayudaremos a mantener sus dientes limpios.

La caries dental (cavidades) :

Si usted nota cualquier área, en particular entre los dientes que están empezando a ennegrecerse, especialmente si nota que pasa el hilo dental entre los dientes y este se rompe, estas áreas deben elevar las alarmas, ya que es probable que esté desarrollando una cavidad (hoyo ) en su diente.

Esto es algo que necesita ser tratado inmediatamente, incluso si no hay dolor. Cuanto antes se restaure el diente habrá menos probabilidades de dolor o infección.

Una de las mejores Clínicas Dentales de León nos aconsejan visitar a tu dentista de confianza.

Trauma Anterior :

Puede ser que en el pasado hayas tenido un accidente, haciendo deporte o jugando. Mucho tiempo después el diente puede cambiar de color, puede ser amarillo o negro. Esto ocurre a que el nervio ha muerto o simplemente no se comporta de manera correcta.

Tiene que acudir a su dentista, le planteará diversas soluciones, desde un blanqueamiento interno del diente a otros tratamientos más avanzados. No lo dude vaya al dentista ya. Si eres deportista te aconsejamos utilizar protector dental, puedes informarte en nuestro artículo sobre protectores dentales.

Restauraciones antiguas y endodoncias:

Si antiguamente alguno de tus dientes tenía empastes metálicos pueden empezar a manchar la estructura alrededor del diente, y eso causará el cambio de color. Si estos rellenos tienen fugas pueden causar caries. Se puede evaluar una serie de acciones dependiendo de la gravedad del caso, si es debido al material, se reemplazará por materiales mucho más resistentes.

Si ha llegado a la encía, habrá que estudiar el caso y se le planteará diferentes tratamientos, dependiendo de las necesidades del paciente.

diente teñido oscuro

Las últimas técnicas más utilizadas

Cuando tienes los dientes de diferentes colores, ya sea por los motivos contados anteriormente, te recomendados las carillas estéticas, tus dientes con varias sesiones cambiarán radicalmente.

Si deseas más información sobre las carillas visita nuestra web o llámanos para solicitar información, estaremos encantados de atenderte y recomendarte los mejores materiales.

Cuida tu boca, es lo más importante para sonreír a la vida.

 

*Artículo publicado en blog Clínica Dental Silva.