Inicio Curiosidades ¿Puede haber vida más allá de la tierra?

¿Puede haber vida más allá de la tierra?

noticias nasa

La Nasa el año pasado dio a conocer el descubrimiento de tres planetas similiares a la Tierra, pero recientemente hemos podido ver en todos los medios, que no son tres, sino siete los planetas que podrían albergar vida fuera del sistema solar.

Esta formación podría existir en toda la galaxia, con lo que existirían multitud de planetas como la tierra.

Según palabras de Thomas Zurbuchen (Nasa):

“Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de encontrar ambientes habitables, lugares favorables para la vida”.

¿Podemos tener respuesta para esta pregunta?

“Responder a la pregunta ‘estamos solos’ es una prioridad científica y haber encontrado tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia esa meta”.

“Los próximos pasos serán detectar y medir la atmósfera de todos estos planetas, una tarea en la que se involucrarán equipos de todo el mundo”, adelanta a Sinc Didiier Queloz, coautor del trabajo e investigador del Observatorio de Ginebra, quien explica: “Las enanas ultrafrías –muy comunes en la Vía Láctea–, con planetas rocosos en tránsito, son los únicos objetivos para los que tenemos la capacidad técnica necesaria para estudiar sus atmósferas”.

Los siete planetas podrían tener agua líquida.

Un gran descubrimiento para nuestra historia.