Tu nómina podrá recibir un ‘plus’ de 1.000 euros este mes si cumples con los siguientes requisitos
El Ministerio de Hacienda tiene en mente mejorar la calidad de vida de los españoles intentando igualar el pago del IRPF independientemente del sueldo que se genere anualmente. Esta medida, de la cual te podrás beneficiar en la próxima nómina, está destinada a las personas que ingresan menos de 21.000 euros al año, habiendo una importante bajada en el pago del IRPF que provocará que muchos españoles ganen aproximadamente 1.000 euros más en su nómina.
Los 1.000 euros no se ingresarán en la nómina de forma directa si no que, irá añadiéndose a la misma de forma progresiva hasta llegar a esa cantidad, habiendo incluso opciones de que el dinero obtenido por la rebaja del IRPF sea mayor a la cifra dada previamente.
Además, si no perteneces al grupo de personas que ingresan menos de 21.000 euros anualmente, tendrás también una serie de beneficios. Las personas que ingresen al año entre 22.000 y 35.000 euros no tendrán tantas retenciones según Hacienda, encontrándose la excepción de las familias monoparentales.
El objetivo del Ministerio de Hacienda es que el pago del IRPF se iguale entre los grupos de trabajadores nombrados previamente para que haya más igualdad en el pago de impuestos en España.