La Cultural Leonesa vuelve al Reino de León después de un mes con las ilusiones renovadas
La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve este sábado día 22 de enero a su feudo, el Reino de León para enfrentarse a una de las revelaciones de la presente temporada, el Real Unión de Irún. Los de Curro Torres llevan más de un mes sin disputar un encuentro en su feudo ya que, el último que disputaron fue ante el Deportivo de La Coruña de Borja Jiménez donde acabaron perdiendo en los últimos minutos por 2-3. Por ello, la Cultural Leonesa quiere empezar el año de la mejor forma posible en el Reino de León, y volver a hacer de su estadio su fortín, logrando los mejores resultados posibles como local para salir de los puestos bajos de la clasificación.
Curro Torres tiene a disposición a los nuevos fichajes que ha realizado el club durante este mercado de fichajes, aumentando las opciones tanto en la zaga como en el mediocampo. Los fichajes de Benito, Fran Cruz y Jony Álamo ofrecen muchas alternativas al técnico hispano alemán ya que, además, dichas incorporaciones fueron peticiones suyas. Por lo que, es probable que alguno de ellos tres juegue de inicio y debute con la elástica culturalista el próximo sábado. Es probable que veamos a una Cultural y Deportiva Leonesa, que tenga la seña característica de Curro Torres donde tener un buen físico y estar bien colocados en el terreno de juego son los objetivos a alcanzar.
El Real Unión de Irún de Carlos Bravo, la revelación de la temporada
El rival a batir no es para nada sencillo ya que, el Real Unión de Irún se encuentra dentro de los puestos de play-off estando quinto en la clasificación y habiendo logrado ganar 9 partidos. Esto quiere decir que el conjunto irunés ha ganado 4 partidos más que la Cultural y Deportiva Leonesa hasta la fecha, teniendo un total de 29 puntos. Desde noviembre hasta principios de este año, el conjunto dirigido por Aitor Zulaika había logrado vencer en 5 de los 7 partidos que habían disputado, llevándose los 3 puntos ante equipos como el Sanse, la SD Logroñés, el Zamora, el Tudelano y el Talavera. Su buena dinámica solo se vio frustrada por la abultada derrota sufrida en casa ante el Racing de Ferrol.
También hay que destacar que el Real Unión de Irún, durante el primer partido de 2022, cayó derrotado en el Stadium Gal ante el Extremadura UD que actualmente se encuentra en un proceso de liquidación. Esto significó un verdadero varapalo para los de Zulaika ya que, durante esas fechas, el futuro del equipo de Almendralejo ya era bastante incierto y con jugadores canteranos lograron dar la campanada en el campo del Real Unión. Por lo que, habrá que ver cómo llega el conjunto de Irún al Reino de León y si lograrán la victoria o caerán derrotados ante el equipo de Curro Torres.
Los jugadores del Real Unión de Irún que hay que tener en cuenta debido al buen nivel que están mostrando son los siguientes. Uno de ellos es el centrocampista Sergio Llamas que en tan solo 7 partidos de titular ha logrado marcar la friolera de 4 goles. Otro de ellos es el ariete vasco Mikel Pradera que ha logrado marcar otros 4 goles junto al resto de arietes del Real Unión que están dando un gran rendimiento sumando entre todos 16 tantos, siendo una de las mejores delanteras de la Primera RFEF Footters.
Carlos Bravo, jugador del Real Unión, es una de las claras amenazas para la Cultural que con 3 tantos, puede que cumpla con la famosa «ley del ex» y vuelva a marcar en el que hasta hace una temporada era su feudo.
Fran Cruz y Jony Álamo, los jugadores que no hay que perder de vista este fin de semana
La Cultural y Deportiva Leonesa de Curro Torres saldrá al terreno de juego el próximo sábado 22 con una alineación bastante innovadora en comparación con la vista ante el Deportivo de La Coruña. Lo más probable es que, Fran Cruz y Jony Álamo partan de inicio en el encuentro ante el Real Unión ya que, son dos de las incorporaciones más relevantes en este mercado de fichajes y que van a aportar mucho al equipo. El central cordobés formará pareja en la zaga con Jorge Moreno o con Rodri, ya que, lo más probable es que Cristian Galas abandone el club leonés para fichar por el Castellón, el equipo de su tierra.
El centro del campo estará formado por un jugador de corte defensivo y uno de corte ofensivo. Es obvio que Jon Gaztañaga es uno de los jugadores clave para Curro y se mantendrá en el once inicial como pivote; el que aparecerá como novedad será el joven centrocampista de 20 años, Jony Álamo que aportará calidad al centro del campo y se hará notar en el centro del campo. Alberto Solís dejará la posición de centrocampista y volverá a la de media punta o a la de extremo, donde más cómodo se siente. Álvaro Juan contará con más minutos con el nuevo entrenador que los que disputó con Ramón González, ya que el técnico confía en él.
Habrá que ver cómo comienza el año 2022 la Cultural Leonesa como local ya que, a domicilio, solo lograron rescatar un punto ante una UD Logroñés que dejó mucho que desear en el Estadio de Las Gaunas. Aunque lo más positivo de ese encuentro fue la solidez defensiva del equipo, característica de la que ha carecido durante gran parte de la temporada.
Laura Aller