Real Celta B: el próximo rival de la Cultural Leonesa

Real Celta B: el próximo rival de la Cultural Leonesa

- in Cultural y Deportiva Leonesa
El Celta BLaura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa buscará seguir con su buena racha en el Reino de León a costa del Real Celta B

La Cultural y Deportiva Leonesa volverá al Reino de León este fin de semana, más específicamente, lo hará el domingo 5 de diciembre a las 17:00 horas. Su rival, como ya habéis podido apreciar en el propio titular, será el Real Celta B, el filial celeste que se le suele complicar al conjunto leones.

El conjunto dirigido por Ramón González cuenta con dos victorias de forma consecutiva en el Reino de León, siendo estas dos amplias victorias ante el Racing de Santander y el San Sebastián de los Reyes. Los leoneses solamente han sucumbido en su Reino ante el Rayo Majadahonda en la primera jornada y contra el Talavera de la Reina. A pesar de haber comenzado por debajo en el marcador en la mayoría de sus encuentros en el Reino de León, la Cultural y Deportiva Leonesa a base de fe y buen juego ha logrado remontar partidos prácticamente imposibles.

En esta categoría tan dura, como lo es la 1RFEF Footters, es necesario hacerse fuerte en casa, ya que, sumar puntos a domicilio se torna igual de complicado que lograrlo en Segunda División. Por lo que, la Cultural y Deportiva Leonesa buscará sumar otros 3 puntos en el Reino de León ante el Real Celta B, conjunto al cual lograron vencer por 3-1 en 2019.

El Real Celta B no es tan potente como la temporada pasada

La temporada pasada, el Real Celta B soñó con ascender a la categoría de plata del fútbol español. la Segunda División o Liga SmartBank. Fue tal el potencial que tenía la plantilla que, en la segunda fase de Play-Off barrió a la Cultural y Deportiva Leonesa en los dos encuentros que disputaron, logrando endosarle un importante 0-3 al conjunto leonés en su estadio. El jugador que más destacó en su día fue Alberto Solís, que logró marcar un hat-trick con el Real Celta B a la Cultural y Deportiva Leonesa, club en el que actualmente se encuentra cedido.

Los jugadores a tener en cuenta del filial celeste son Holsgrove, Gabriel Veiga, Alfon y Lauti. El primer jugador, es el famoso centrocampista escocés que fue pretendido por importantes equipos en el último mercado, teniendo un nivel de categoría superior. Alfon es el goleador del equipo, sumando 3 tantos, acompañado de Lauti que lleva 2 goles.

El Real Celta B, filial celeste, es uno de los conjuntos más irregulares del Grupo 1 de la 1RFEF Footters. Lo mismo te ganan un partido por 3-0 ante el Real Valladolid Promesas que el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol te endosan un 5-0. El filial del Real Celta B se encuentra en el decimotercer puesto de la clasificación, sumando 19 puntos a tan solo 1 de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Canteira Celeste

La plantilla de la Cultural Leonesa es más amplia de lo que se pensaba

Gracias a la victoria obtenida ante el San Fernando CD en Copa del Rey, se ha demostrado que la Cultural Leonesa tiene más fondo de armario del que se pensaba en un inicio. Los leoneses cuentan con importantes jugadores que han demostrado su valía con su gran potencial, como es el caso de Kalvin Ketu, Denis Klinar, Diego Percan, entre otros. Gracias a la buena actuación de los jugadores menos habituales en Cádiz, la Cultural Leonesa recibirá al Leganés en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Se ha demostrado que la cantera viene pisando fuerte y que Diego Percan, recientemente renovado hasta 2025, puede convertirse en una de las revelaciones de la temporada. El ariete leonés, militante en el Júpiter Leonés, está demostrando su valía tanto en el filial como en las oportunidades que está teniendo en el primer equipo. Es probable que Percan cuente con minutos en el encuentro ante el Real Celta B e igual marca su primer gol con el primer equipo.

Cultural y Deportiva Leonesa

La presencia de hasta 4 canteranos en el Estadio Iberoamericano el pasado miércoles demuestra que Ramón González está cumpliendo con su promesa acerca de la cantera. Javi Fernández, Rodri Suárez, Percan y Aarón Piñán se están convirtiendo en jugadores clave del equipo de su ciudad gracias a la apuesta del técnico manchego.

Laura Aller

You may also like

La nueva Sanidad «low cost» del Gobierno

El Gobierno promueve una nueva Sanidad con este