Masterclass de la Cultural Leonesa en Copa del Rey

Masterclass de la Cultural Leonesa en la copa de los sueños. La Cultural y Deportiva Leonesa ha vencido al San Fernando por 2-3 en la primera ronda de la Copa del Rey.

Los de Ramón González llegaban a este encuentro sin haber realizado su mejor partido ante el Calahorra. La derrota en tierras riojanas puso en entredicho al técnico manchego, a pesar de su buen hacer en las últimas jornadas con el conjunto leonés. Lo que muchos no se veían venir en la noche copera de hoy, era la masterclass de la Cultural Leonesa, en la que han «bailado» literalmente al mejor equipo de la 1RFEF Footters en el mes de noviembre.

La masterclass de la Cultural Leonesa comenzó desde el primer minuto del partido, donde las continuas irrupciones de Solís, Ketu y Percan en ataque estaban descolocando por completo a los zagueros del San Fernando. Siendo clave la figura del ariete leonés, que es una de las mayores promesas de la cantera de la Cultural Leonesa y ha demostrado su valía en El Iberoamericano 2010. La irrupción de Denis Klinar como extremo derecho dio un cambio brutal en el conjunto anotando su primera asistencia con la Cultural Leonesa y siendo un jugador a tener en cuenta en la zona de ataque.

San Fernando CD

Alineaciones

XI del San Fernando: Matías Ramos; Diounkou, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Traoré (Carbó, min. 46); Agüero (Biabiany, min. 63), Bicho (Juanmi Callejón, min. 63), Vergé, Cortés (Ayala, min. 58); Cveticánin (Ferrón, min. 46), Dopi

XI de la Cultural Leonesa: Frías; Klinar (Aarón Piñán, min. 81), Galas (Rodri, min. 81), Jon Ander (Castañeda, min. 54); Mangana; Jorge Moreno (Javi Fernández, min. 67) y Gaztañaga; Ketu, Solís (Obolskii, min. 67), Empis; Percan.

Masterclass de la Cultural Leonesa: un equipo de categoría superior

La Cultural y Deportiva Leonesa de Ramón González llegó al Estadio Iberoamericano 2010 con las ideas muy claras, vencer al San Fernando en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El once inicial sorprendió tanto a la afición culturalista como a la gaditana, con la presencia de 6 jugadores pertenecientes a la zona defensiva: Klinar, Galas, Jon Ander, Riki Mangana, Jorge Moreno y Pedro Empis.

La organización de dichos jugadores en el terreno de juego se fue viendo a lo largo que avanzaron los minutos, apostando Ramón por darle oportunidades a los menos habituales. También había que destacar la figura de Diego «Percan» como delantero único, teniendo la titularidad como recompensa a la buena temporada que está haciendo en el filial de la Cultural Leonesa, el llamado Júpiter Leonés.

Jon Ander Amelibia, el «Kaiser» que todo equipo necesita

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto leonés, a pesar de la mala imagen mostrada el fin de semana pasado ante el Calahorra, comenzaron el encuentro teniendo el dominio total y absoluto del esférico. Fue tal el dominio que el gol no tardó en llegar, y es que, era el minuto 5 del partido cuando Jon Ander Amelibia remató de cabeza un centro perfecto ejecutado por Alberto Solís de falta.

El central culturalista, que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo, ha marcado su tercer gol con la elástica culturalista ante su ex equipo, el San Fernando. El central vasco, en su vuelta a la titularidad, ha cumplido con creces volviendo a ser clave tanto en la zona defensiva como en la de ataque. Lo único que hace parar al gran defensa de la Cultural y Deportiva Leonesa son las molestias físicas que ha arrastrado hasta el encuentro de hoy.

A los 3 minutos de marcar Jon Ander, lo volvió a hacer el conjunto leonés, pero esta vez fue anulado por el colegiado. Una supuesta falta al arquero del San Fernando en el remate fue la razón por la cual no subió el 0-2 en el marcador durante los primeros 10 minutos de partido.

La masterclass de la Cultural Leonesa estaba siendo más que real. Percan y Ketu se toparon con el larguero, que fue quien les negó su primer gol con la camiseta del primer equipo, llevándose las manos a la cabeza al ver la gran ocasión que habían desperdiciado.

Pero el segundo gol del conjunto de Ramón González no se iba a hacer esperar más y llegó por medio de Solís en el minuto 24. La masterclass de la Cultural seguía en pie en el momento que el mediapunta andaluz marcó un auténtico golazo desde la frontal tras una jugada de quilates de Diego Percan.

San Fernando CD

Los fallos defensivos vuelven a castigar a la Cultural Leonesa

Al borde del descanso el San Fernando se volvió a meter en el partido tras lograr marcar el 1-2. Un fallo garrafal de la defensa culturalista en un intento de sacar el balón, acabó siendo pagado y Edu Frías no logró sacar el disparo de Dopico. Los leoneses volvían a demostrar la fragilidad defensiva que les ha caracterizado toda la temporada al encajar gol en el primer disparo del San Fernando. La masterclass de la Cultural Leonesa se vio interrumpida por este fallo tan terrible.

Una segunda parte más floja de los leoneses, pero logran clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey

Jon Ander Amelibia tuvo que retirarse del terreno de juego por tener, de nuevo, problemas físicos. El gran central de la Cultural y Deportiva Leonesa se está viendo muy lastrado por las continuas lesiones que está sufriendo, en su lugar, entró el capitán Julen Castañeda para cubrir su puesto en la zaga.

La masterclass de la Cultural Leonesa no paraba y siguió su curso con el gol de Ketu en el minuto 55. El extremo culturalista aprovechó un balón que le puso, a placer, Klinar para rematar y marcar su primer gol con la camiseta de la Cultural. De este modo, los leoneses volvían a disponer de una clara ventaja de dos goles en el marcador.

La entrada de Biabiany y de Juanmi Callejón, los extremos titulares del San Fernando, puso en «jaque» a la defensa culturalista que estaba sufriendo en los minutos finales de la segunda mitad. Lo intentaban con internadas al área, pero los zagueros culturalistas estaban haciendo su trabajo más que bien. Hay que destacar el gran trabajo que hizo Klinar, jugador muy criticado desde su llegada a León, mostrando su valía como extremo derecho en el campo del San Fernando.

De nuevo volvió a fallar la defensa de la Cultural Leonesa y en el minuto 85 le entraron los nervios a los de Ramón con el 2-3 en el marcador. El goleador fue Ferrón que aprovecho la prolongación de un compañero: los zagueros culturalistas pidieron fuera de juego ante la posición dudosa del jugador del San Fernando.

Con esta masterclass de la Cultural Leonesa, los leoneses suman su primera victoria a domicilio y pueden seguir soñando en la Copa del Rey y esperar a un posible rival de Primera División en la próxima ronda.

Laura Aller

Laura Aller

Publicado por
Laura Aller

Entradas recientes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino La Cultural Leonesa perdió 0-1…

8 horas hace

Esta es la provincia más plana de España

Es la plana y la más poblada España es un país lleno de contrastes y…

15 horas hace

Astorga tendrá a Taburete en la primera edición de Astor-Fest

Taburete será cabeza de cartel en el Astor-Fest de Astorga La ciudad de Astorga celebrará…

17 horas hace

Aclarados 28 robos en iglesias y ermitas

28 robos en templos de la provincia de León La Guardia Civil ha detenido a…

18 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 25 y 26 de mayo Sábado…

19 horas hace

Emilio Moro inaugura su nueva «casa» en El Bierzo

La marca de vinos Emilio Moro abre una nueva bodega que será su "casa" en…

1 día hace