La Cultural Leonesa recibirá al Leganés en Copa del Rey

La Cultural Leonesa recibirá al Leganés en Copa del Rey

- in Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural Leonesa recibirá al LeganésLaura Aller

La Cultural Leonesa recibirá al Leganés en Copa del Rey, siendo el conjunto madrileño de Segunda División su rival a batir para lograr enfrentarse a un equipo de Primera División en la próxima ronda de la competición. El partido en el que la Cultural Leonesa recibirá al Leganés se disputará en uno de los días que nombraremos a continuación: 14, 15 o 16 de diciembre.

La Cultural y Deportiva Leonesa venció a su primer rival de la Copa del Rey, el San Fernando, mostrando un gran nivel de fútbol, impropio del conjunto leonés fuera del Reino de León. El idilio de la Cultural Leonesa con la Copa del Rey en los últimos años es más que real. Es tal la conexión que tiene con esta competición que en los últimos 5 años han recibido a importantes equipos en el Reino de León como es el caso del Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia. Siendo una ocasión brutal para llenar el Reino de León y crear un ambiente futbolístico increíble en el feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Durante la primera ronda, no fueron muchas las sorpresas ocurridas en la Copa del Rey, tan solo cayó el Real Oviedo de los equipos considerados profesionales. A pesar de esto, lo pasaron mal conjuntos como el Sevilla y el Rayo Vallecano, que estuvieron a punto de caer eliminados contra el Córdoba y el Guijuelo, respectivamente. Los andaluces lo pasaron mal ante el equipo de 2RFEF y no lograron marcar gol hasta la prorroga; el Rayo Vallecano venció al equipo charro en los penaltis. Los equipos de Primera División se están tomando en serio estas primeras rondas al ver cómo en las pasadas ediciones muchos de los equipos favoritos caían eliminados a la primera de cambio.

El claro ejemplo fue la llegada del Mirandés a las semifinales de la Copa del Rey 2019/2020, la eliminación del Atlético de Madrid en las dos últimas ediciones contra la Cultural y Deportiva Leonesa y el Cornellá, respectivamente y la eliminación del Real Madrid contra el Alcoyano. Por lo que, habrá que ver si esta segunda ronda nos depara más sorpresas.

Laura Aller

La Cultural Leonesa recibirá al Leganés

La Cultural Leonesa recibirá al Leganés en la segunda ronda de Copa del Rey. Los leoneses no han tenido la suerte de caer emparejados con un equipo de Primera División en el sorteo celebrado en Las Rozas. A pesar de ello, recibirán a un equipo que el año pasado estaba militando en la Primera División del fútbol español. Conjunto que no atesora los mejores resultados posibles en la Liga SmartBank pero que intentará pasar ronda en el Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa venció al San Fernando CD en el Estadio Iberoamericano 2010 en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Eran muchos los que no apostaban ni confiaban en el conjunto de Ramón González para pasar de ronda, criticándole por la arriesgada alineación que decidió sacar en dicho partido.

La presencia de varios centrales y laterales en el once inicial hizo dudar sobre cuál iba a ser el esquema con el que iba a jugar la Cultural y Deportiva Leonesa y en qué posición se iban a colocar cada uno de ellos. Lo que más sorprendió fue la presencia de Denis Klinar en la posición de extremo derecho, ejecutando un partido excelso que quitó las dudas sobre su rendimiento a muchos de los culturalistas que le cuestionaron.

En el día de hoy, 3 de diciembre de 2021, se celebró el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Las Rozas. La presencia de tan solo 14 equipos de Primera RFEF y de 6 pertenecientes a la Segunda RFEF, siendo muy probable que a la Cultural y Deportiva Leonesa le tocara recibir a un equipo de Primera División en el Reino de León. A pesar de las altas probabilidades que tenía el equipo leonés de recibir a un Primera, la Cultural Leonesa recibirá al Leganés.

Laura Aller

Laura Aller

You may also like

La nueva Sanidad «low cost» del Gobierno

El Gobierno promueve una nueva Sanidad con este