El Reino de León ha vivido una tarde para olvidar con la derrota ante el Real Celta B de Vigo. La Cultural y Deportiva Leonesa ha caído derrotada por 0-1 contra el Celta B. La mala imagen mostrada por el equipo dirigido por Ramón González ha hecho que, los aficionados, vuelvan a cuestionarse su valía en el equipo leonés.
La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba al Reino de León con la moral por las nubes gracias a la victoria conseguida ante el San Fernando en Copa del Rey. El hecho de haber logrado vencer a uno de los equipos más en forma de la 1RFEF en la Copa del Rey hizo que la afición culturalista se llenara de esperanzas con el equipo. La victoria conseguida ante el San Fernando tuvo premio por partida doble: por un lado, la clasificación a la siguiente ronda y el hecho de enfrentarse ante el Leganés y haber conseguido la primera victoria a domicilio 8 meses después.
El Real Celta B de Vigo llegó al Reino de León estando sumido en una mala dinámica. El conjunto vigués no lograba arrancar fuera de casa en este inicio de temporada, por lo que, la victoria obtenida contra la Cultural y Deportiva Leonesa les ha llenado de confianza para creer en estar en los puestos más altos de la clasificación.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Mangana, Rodri, Jon Ander, Castañeda; Moreno, Cerrajería; Aarón, Solís, Nahuel; Ander Vitoria
XI del Real Celta de Vigo B: Campos; Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Pampín; Carbonell, Holsgrove; Javi Gómez, Veiga, Alfon; Lautaro
El Reino de León presenció una Cultural Leonesa inoperante en la primera mitad
Ramón González alineó a los jugadores que todos podíamos imaginar. Las bajas de Rovirola y de Gaztañaga obligaban al técnico manchego a alinear en el centro del campo a la pareja Cerrajería-Moreno, como primera prueba de fuego en el día de hoy. En la delantera no hubo sorpresas, Ramón repetía su idea de tener a Ander Vitoria como nueve único, Solís como mediapunta y la pareja de extremos la conformaron Aarón Piñán y Nahuel Arroyo.
El encuentro comenzó de la peor forma posible y es que, en el primer minuto, encajaron el 0-1. Esto significó un verdadero «jarro de agua fría» para el conjunto hospedado en el Reino de León, que vio como en un balón perdido, el Celta B aprovechó un contragolpe para meter el primer gol por medio de Alfon.
El conjunto de Onésimo estaba realizando un partido excelso, los jugadores del filial vigués se adelantaban a todos los balones y no dejaban que la Cultural y Deportiva Leonesa diera más de tres pases seguidos. Esto se debió al buen planteamiento que llevó a cabo el técnico del Celta B, que supo leer de forma excelsa lo que necesitaba su equipo para vencer a la Cultural Leonesa en el Reino de León.
Era tal el dominio del Real Celta B de Vigo, que estuvieron a punto de marcar el 0-2 en los primeros 20 minutos del partido. En este caso fue Holsgrove, el centrocampista escocés, quién estrelló su disparo contra el palo y «por los pelos» no se coló el esférico en la portería de Sotres. El meta culturalista estaba siendo el mejor jugador del conjunto leonés en la primera mitad, logrando evitar una verdadera sangría gracias a sus intervenciones.
Las entradas de Percan y Javi Fernández no cambiaron el devenir del encuentro en el Reino de León
Ramón González, consciente del desastre de primera parte que había realizado su equipo en el Reino de León, decidió dar entrada a nuevos jugadores. Los elegidos fueron Percan y Javi Fernández, ambos canteranos y leoneses, que sustituyeron a Nahuel y a Cerrajería, inoperantes durante la primera mitad en el Reino de León.
Con la entrada de Percan y de Javi Fernández se logró tener más garra y ganas en el terreno de juego. Los canteranos, al igual que Rodri y Aarón Piñán lo estaban intentando de todas las maneras, pero los nervios y las malas decisiones hicieron que sus buenas intenciones quedaran en nada.
En el minuto 60, el Celta B se volvió a topar con el palo de la portería defendida por Sotres, que estaba salvando al equipo leonés de otra goleada ante el filial del Celta. Alfon fue el que estrelló su disparo contra el interior del palo y el esférico se paseó por la línea de gol.
La reacción de la Cultural y Deportiva Leonesa no llegó. La única ocasión relevante del conjunto leonés llegó en los últimos minutos, Aarón disparó dentro del área pero se encontró con el cuerpo del portero del Celta B, quedándose la Cultural Leonesa, de forma justa, sin sumar puntos en el Reino de León.
Clasificación de la Cultural y Deportiva Leonesa
Con este resultado, la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a perder la oportunidad de acercarse a los puestos de Play-Off de Ascenso a Segunda División. Cada vez que tienen la ocasión de acercarse a equipos como el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander o la UD Logroñés, el equipo pincha. Por lo que, la Cultural sigue estando en media tabla con 20 puntos, sumando su segunda derrota consecutiva en la competición liguera, encontrándose el equipo de Ramón en una situación tensa casi a mediados de la temporada.
El siguiente encuentro de la Cultural y Deportiva Leonesa se disputará ante el Zamora en el Ruta de La Plata. El conjunto zamorano se encuentra en los puestos de descenso debido a que están realizando una temporada que deja mucho que desear. Habrá que ver si los de Ramón González consiguen su primera victoria a domicilio en 1RFEF en tierras pertenecientes al Reino de León.
Laura Aller