El Real Ávila ha logrado vencer por 0-1 al Júpiter Leonés en el Área Deportiva de Puente Castro. El conjunto abulense se ha llevado la victoria en el feudo del filial culturalista, siendo un auténtico varapalo para los de Isra Martínez que merecieron más durante todo el encuentro. El Real Ávila logró marcar en el único disparo que realizaron entre los tres palos, viéndose favorecidos por un rebote en Rayan que engañó a Diego Rodríguez. Fue un tanto que demostró la mala suerte que están teniendo los de Isra a pesar del buen trabajo que realizan día tras día.
El Júpiter Leonés llegaba a este encuentro habiendo vencido a domicilio al Mirandés B por 1-3. De nuevo, el filial culturalista mostró su poderío fuera del Área Deportiva de Puente Castro, que es donde parecen no llegar los resultados desde que Diego Percan y Rodri han subido al primer equipo. Con esta dura derrota, la cual el Júpiter Leonés no mereció sufrir, ya son 4 los partidos en los que el Júpiter Leonés no logra llevarse los 3 puntos como local. El empate contra el Diocesanos y las derrotas sufridas ente el Numancia B, el Atlético Astorga y el Real Ávila, están poniendo en jaque las probabilidades de que el Júpiter ascienda de forma directa a la 2RFEF.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Abel De Prado, Rayan, Carlos Fernández, Sergio Gómez; David Sanz, Marcos Fernández; Álvarez, Vallecillo, Sanali; Marc Padilla.
XI del Real Ávila: Christian; Tendero, Tena, Pascual, Juanpe; De Mesa, Ortolá; Walter, Víctor, Rengel; Juli
Dominio del Júpiter Leonés ante el Real Ávila durante la primera parte
El Júpiter Leonés de Isra Martínez salió con una alineación plagada de jugadores titulares, en la cual solo faltaban Rodri, Manso, Javi Fernández y Percan para ser la de gala. La presencia de David Sanz y de Marcos Fernández (Kini) en el centro del campo iba a dar una consistencia que no vimos en el encuentro ante el Diocesanos. Marc Padilla, volvía a liderar el ataque e iba a intentar recuperar el gol que había perdido en estas últimas jornadas. Vallecillo era la apuesta de Isra en la zona de ataque, jugador que logró salvar un punto ante el Diocesanos con su gol.
El conjunto de Isra Martínez comenzó mejor que el Real Ávila. El club abulense no lograba salir del medio campo, mientras que el Júpiter Leonés era quién lograba mantener la posesión y llevar la batuta del partido. Pero esta posesión no fue muy eficaz, ya que no lograron llegar con contundencia al área defendida por Christian, el meta del Real Ávila, el cual no sufrió durante la primera mitad. La más clara del Júpiter Leonés la tuvo Vallecillo que logró irse en velocidad y consiguió quedarse en un mano a mano ante el meta del Real Ávila pero estrelló su disparo contra la zona lateral de la red, perdiendo una ocasión de oro para adelantar a los suyos.
El Júpiter Leonés lo intentó por la banda de Sergio Gómez y de Sanali, pero a pesar de la gran capacidad de desborde de ambos jugadores, no lograron batir a Christian. Yéndose ambos conjuntos en el tiempo de descanso con 0-0 en el marcador.
Gol de Juanpe que hundió al Júpiter Leonés
Durante la segunda mitad, seguía siendo el Júpiter Leonés de Isra quien controlaba el encuentro. Lograban acercarse a la portería rival, pero en muchas ocasiones el desacierto de algunos jugadores en sus acciones, hacían que situaciones de peligro donde podían haberse adelantado en el marcador quedaran en la nada. Alguna de estas ocasiones las tuvo Sergio Gómez, que intentó hacer «la guerra por su cuenta» y en varias ocasiones decidió disparar desde lejos sin tener opciones reales de marcar, antes que combinar con sus compañeros.
David Sánz lo intentó desde fuera del área con un auténtico «latigazo» pero Christian respondió bien y mandó el esférico a saque de esquina para no complicar la vida a su equipo. La ocasión más clara fue en la que el esférico se estrelló en el palo después de una gran combinación, cuando ya la afición gritaba el gol
El gran varapalo para el Júpiter Leonés llegó en el minuto 72. Juanpe probó a disparar dentro del área, y en una situación que, aparentemente no parecía de mucho peligro para el Júpiter, un rebote en Rayan hizo que el balón se colara en la portería de Diego. Fue una situación un tanto surrealista ya que, el Real Ávila no había tirado ni una sola vez a puerta en todo el partido, y la primera vez que lo intentaron lo consiguieron en una carambola. El Júpiter lo intentó hasta el final pero no lograron empatar el partido.
Con este resultado, el Júpiter Leonés se sigue manteniendo segundo en la clasificación con 33 puntos, habiendo perdido sus 3 partidos en casa.
Laura Aller