El Extremadura, a pesar de la grave crisis institucional que está viviendo, va a jugar contra la Cultural Leonesa el próximo sábado
La Cultural y Deportiva Leonesa, a través de Ricar Pozo, ha confirmado que el partido que se tiene previsto jugar el sábado en Almendralejo ante el Extremadura sí se va a disputar. A pesar de todas las polémicas que han surgido en torno al club extremeño durante toda la presente temporada y la posibilidad de liquidar el club, parece ser que sigue sin hacerse efectiva la liquidación a pesar de no llegar un directivo que cumpla con los pagos a los jugadores.
El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, tras haber caído derrotado su equipo por un duro 6-1 ante el Calahorra dejó caer que ese había sido el último encuentro que iba a disputar el Extremadura en la Primera RFEF. Los impagos, la surrealista situación que lleva viviendo la plantilla desde verano y la “estampida” de prácticamente todos los jugadores que comenzaron la campaña con el conjunto de Almendralejo hizo que el técnico dijera “Hasta aquí” en la última rueda de prensa.
Pero la realidad es que, el encuentro sí se disputará el próximo sábado en el Francisco de la Era, debido a que, si el Extremadura decide no compadecer ante la Cultural y Deportiva Leonesa, podrán perder todos sus derechos laborales. Esto les obliga a presentarse el sábado e intentar ir a por los 3 puntos ante el conjunto de Curro Torres, el cual asegura que será un partido complicado.
Ni el técnico ni los propios jugadores han convocado la huelga ya que, el sindicato de futbolistas les ha recomendado disputar el encuentro para no perder sus derechos. Los jugadores no quieren seguir alargando esta situación, pero quieren y deben hacer caso a la AFE para no tener problemas en un futuro no tan lejano. De todas formas, sigue habiendo gente que confía en que llegue un grupo inversor a Almendralejo para salvar al Extremadura de una inminente desaparición.
Partido complicado para los de Curro Torres que están obligados a ganar
Curro Torres tiene como objetivo principal llevarse los 3 puntos del Francisco de la Hera para alejar los fantasmas del descenso y acercarse a los puestos de Play-Off de Ascenso a Segunda División. El técnico hispano alemán afirma que no se trata de un partido sencillo a pesar de la mala situación económica que vive el Extremadura y de los malos resultados que está cosechando.
La Cultural y Deportiva Leonesa se ve obligada a ganar el próximo sábado y dar una buena imagen. También hay que tener en cuenta que, cuentan con una importante baja como lo es la de Aarón Piñán, que fue sancionado en el partido contra Unionistas la pasada jornada. Pero también se recupera a otros jugadores importantes como lo son Jaime Sierra, Jony Álamo y Benito. Esperamos que el club leonés consiga su segunda victoria a domicilio ante el Extremadura y no se agraven también los problemas en el seno culturalista.
Laura Aller