El Deportivo de La Coruña se llevó la victoria en los últimos minutos, siendo un jarro de agua fría para la Cultural
La Cultural y Deportiva Leonesa de Curro Torres ha caído derrotada por 2-3 ante el Deportivo de La Coruña. El conjunto de Borja Jiménez sacó a relucir su gran capacidad goleadora por medio de su pareja de delanteros Miku – Quiles y acabó con las esperanzas del conjunto leonés en los últimos instantes del partido, siendo un auténtico jarro de agua fría para la afición y para los jugadores que merecieron más.
El último partido del año para ambos conjuntos fue una auténtica locura. La gran cantidad de aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Deportivo, llenaban las gradas, creándose un ambiente espectacular que hacía prever el partidazo que íbamos a vivir en la tarde de hoy. Fueron alrededor de 1.200 los aficionados deportivistas que decidieron desplazarse para vivir el encuentro en el Reino de León.
En la primera parte el dominio lo tuvo el Deportivo de La Coruña. Fueron ellos quienes golpearon primero con el gol de Miku. Pero sobre la media hora de partido, Aarón Piñán sacó a pasear su gran golpeo para poner las tablas en el marcador. No tardó en empatar el Deportivo por medio de Quiles, que lo hizo al filo del descanso. En la segunda mitad fueron los de Curro quienes dominaron, pero, a pesar de ello, cayeron derrotados con un gol sobre la bocina, pero yéndose al túnel de vestuarios con la cabeza bien alta.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Mangana, Galas, Jon Ander, Empis; Cerrajería, Gaztañaga, Solís; Aarón, Ander Vitoria y Percan
XI del Deportivo de La Coruña: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Bergantiños, Juergen; Quiles, Noel, William; Miku
El Deportivo golpeó primero, pero no desanimó a la Cultural Leonesa que fue de menos a más
Curro Torres, en su primera alineación en la 1RFEF con su Cultural y Deportiva Leonesa, decidió realizar una serie de cambios que sorprendieron a parte de la afición. En primer lugar, la defensa estaba formada por Mangana, Galas, Jon Ander y Empis, dejando en el banquillo a jugadores que habían sido titulares indiscutibles con Ramón González, como es el caso de Rodri y de Castañeda. En el centro del campo apostó por Galder Cerrajería y Gaztañaga como jugadores de corte más defensivo y por Solís como el jugador creador de juego. En la zona de ataque apareció la figura de Aarón Piñán, el canterano Percan y Vitoria.
La Cultural y Deportiva Leonesa comenzó el encuentro de forma dubitativa. No parecían tener las ideas muy claras y fue el Deportivo de La Coruña quién se hizo con el balón y tomó las riendas del partido. La pareja de delanteros del conjunto coruñés, Miku y Quiles, estaba volviendo loca a la zaga culturalista, que veía como irrumpían en el área con demasiada facilidad. Los primeros intentos logró despejarlos Dani Sotres, e incluso los zagueros sacaron algún balón en línea de gol, pero por desgracia, el gol del Dépor no tardó en llegar.
Era el minuto 27 cuando Miku remató un balón a placer dentro del área tras un flojo despeje de Sotres. Héctor Hernández puso el balón buscando al ariete del Deportivo y Sotres intentó despejar, pero su despeje fue demasiado flojo e hizo que Miku acabara rematando a puerta vacía. Esto significó un varapalo para la Cultural de Curro Torres pero la afición no paraba de animar a su equipo a pesar del revés sufrido.
En el minuto 39, el héroe de la Cultural y Deportiva Leonesa, el leonés Aarón Piñán, marcó un auténtico golazo desde fuera del área imparable para Mackay. En ese momento los culturalistas celebraron el tanto como si no hubiera un mañana al ver como la joya leonesa había vuelto a sacar a relucir su gran disparo de media-larga distancia.
Pero la alegría, por desgracia, duró poco en el Reino de León. Dos minutos después, el Deportivo de La Coruña de Borja Jiménez volvió a ponerse por delante por medio de Alberto Quiles, yéndose los blanquiazules por delante en el marcador al descanso.
Una gran segunda parte de los de Curro Torres tuvo un triste e injusto final
La Cultural y Deportiva Leonesa se empezó a sentir más cómoda en el terreno de juego cuando comenzaron los segundos 45 minutos. Aarón Piñán se encontraba muy motivado, y eso se hacía notar y el equipo lo estaba aprovechando. Fue tal la motivación del extremo leonés en este encuentro que, volvió a batir a Mackay en el minuto 70.
Aarón Piñán se anotó un doblete en su cuenta particular al disparar cruzado y batir a Mackay que veía como era imposible llegar a los disparos de extremo leonés que las ponía donde él quería. En cambio, la gran decepción del partido fue Ander Vitoria, delantero de área que le ha dado varios puntos a la Cultural y Deportiva Leonesa y que lleva varios encuentros sin encontrar su lugar en el terreno de juego.
Álvaro Juan, Sergio Buenacasa y Ketu entraron para intentar marcar el 3-2 y hacer estallar el Reino de León de alegría. Pero todo quedó en «agua de borrajas» cuando Miku marcó en el minuto 90, haciendo estallar de felicidad a la afición deportivista, que no dejó de animar en todo el partido y dejando entre lágrimas a la afición culturalista.
Clasificación de la Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa ha finalizado el presente año con derrota. Hay que decir que los de Curro Torres no merecieron este triste final en el encuentro de hoy, pero la mala fortuna y los recurrentes fallos defensivos llevan lastrando al equipo durante toda la temporada. A pesar de ello, hay que quedarse con la buena imagen que está mostrando el equipo tras la destitución de Ramón González a pesar de que los resultados siguen sin llegar (derrota en Copa del Rey ante el Leganés por 2-3, y derrota ante el Deportivo de La Coruña por 2-3).
Con este resultado, el conjunto leonés se coloca decimocuarto en la clasificación, habiendo caído un puesto, debido a que el DUX Internacional de Madrid les ha adelantado en esta jornada. Con tan solo 21 puntos, la temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa está siendo un auténtico desastre y se espera que en el mercado de invierno lleguen refuerzos en la zona defensiva y en el centro del campo para lograr salvar la categoría y, por qué no, colarse en los puestos de play-off.
Laura Aller