Las tarjetas rojas y los arbitrajes: el drama de la Cultural y Deportiva Leonesa en la Primera RFEF
La Cultural y Deportiva Leonesa lleva un 2022 surrealista en lo que a arbitrajes se refiere. El conjunto de Curro Torres no ha podido demostrar su potencial en lo que va de año debido a la mala suerte que ha tenido con las tarjetas rojas y con las actuaciones más que cuestionables de los tríos arbitrales que le han tocado. Esta situación ha dejado «en cuadro» al equipo durante gran parte de los partidos teniendo que hacer auténticos malabares Curro Torres para lograr sacar el mejor resultado posible con un jugador menos en el terreno de juego.
Es tal la crispación que hay en el Reino de León en torno a estas actuaciones arbitrales que en todos los partidos, el colegiado sale del terreno de juego entre una intensa «pitada» de la grada. Los jugadores se mostraron muy indignados en el último encuentro ante Unionistas donde parecía que Alberola Rojas no estaba teniendo el mismo criterio a la hora de pitar ciertas faltas. En el encuentro ante Unionistas, la Cultural volvió a sufrir la «maldición de las tarjetas rojas» al ver como Rojas expulsaba de forma justa a Aarón Piñán por una patada involuntaria en el cuello a un jugador del conjunto charro.
Esta acción desafortunada dejó a la Cultural y Deportiva Leonesa con un jugador menos durante más de 1 hora de partido, teniendo que ir a remolque el conjunto de Curro Torres. Lo peor de todo fue que, a pesar de jugar mejor que el conjunto charro, la Cultural y Deportiva Leonesa «murió en la orilla» siendo un auténtico varapalo para el conjunto leonés.
4 tarjetas rojas en los últimos 4 partidos
El conjunto leonés, que ha recibido 4 tarjetas rojas en 4 partidos de forma consecutiva se va visto perjudicada en el encuentro ante el Real Unión de Irún donde Fran Cruz fue expulsado por roja directa; en el del Bilbao Athletic fue Jony Álamo el jugador sancionado con roja directa cuando se encontraba en el banquillo; en el partido ante el CD Badajoz la Cultural y Deportiva Leonesa el jugador que acabó expulsado fue Jaime Sierra, que recibió la segunda amarilla sobre la hora de partido; y en el último encuentro, ante Unionistas, fue Aarón Piñán el que recibió la tarjeta roja directa en el minuto 20 del partido.
Esto hace que el equipo dirigido por Curro Torres sea el conjunto que más tarjetas rojas ha visto en la presente temporada de la Primera RFEF, habiendo recibido 5. Y no solo eso, si no que también. el conjunto leonés es uno de los más apercibidos en toda la competición, siendo el quinto que más tarjetas amarillas ha recibido. Las cuestionables actuaciones arbitrales que está recibiendo la Cultural puede conllevar que en un futuro no muy lejano los directivos decidan pedir explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya que, son varios los equipos que consideran que los colegiados no están al nivel de la competición.
Por lo que, habrá que ver qué es lo que ocurre en Almendralejo si finalmente se acaba disputando el encuentro ante el Extremadura y si la Cultural vuelve a sufrir otro arbitraje de este estilo. Lo único positivo es que para ese encuentro, el conjunto de Curro Torres habrá recuperado a jugadores importantes que se encontraban sancionados como es el caso de Jony Álamo, Jaime Sierra y Rodri Suárez.
Laura Aller