Dorian Jr, el joven delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa cedido en el Langreo, ha debutado con Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones
El joven delantero ecuatoguineano, Dorian Jr, ha debutado con tan solo 20 años en la Copa Africana de Naciones con su país, Guinea Ecuatorial, donde comparte vestuario con un viejo conocido en la Cultural y Deportiva Leonesa, Ibán Salvador. Este jugador, que no será tan conocido para todos los aficionados ya que, llegó al conjunto leonés en el mercado de fichajes de verano y su paso por el Reino de León fue «exprés» ya que, le cedieron al Langreo, club que se encuentra en 2RFEF para que fuera cogiendo experiencia.
Su paso por el Langreo en los 16 partidos que ha disputado está siendo espectacular, llegando a convertirse en uno de los delanteros revelación y de moda en la 2RFEF. Está siendo tal su contribución en el equipo asturiano que Dorian Jr ha logrado marcar 5 goles y ha dado 2 asistencias durante la primera vuelta. Además, el delantero sub-23 ha logrado uno de sus sueños, debutar con la selección de su país en un partido para la Clasificación al Mundial de África.
La Cultural Leonesa y la Copa Africana de Naciones
Es muy importante que el conjunto leonés, cuyo propietario es qatarí, como todo el mundo conoce, tenga representación en la cita más importante de fútbol a nivel de selecciones. Dorian Jr les está dando visibilidad con su juventud y su determinación siendo titular en el primer partido de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones que se disputa en Camerún. Su partido de debut en dicha competición fue ante uno de los países más potentes como es el caso de Costa de Márfil.
Dorian Jr comenzó el encuentro ante Costa de Marfil como titular en la posición de delantero junto a Nsue, jugador del APOEL. Logró disputar 65 minutos del partido que perdió su selección ante los marfileños por 0-1 debido al tanto de Gradel.
Habrá que seguir de cerca a este jugador tan prometedor que tiene la Cultural y Deportiva Leonesa en propiedad porque es probable que la próxima temporada forme parte del primer equipo. El hecho de que ocupe una ficha sub-23 es un aliciente para que el conjunto leonés se quede con él y no decida cederlo a otro conjunto de menor categoría.
Laura Aller