Victoria histórica con una «chilena» de Miguel Ángel, sacada de un videojuego, ante el Real Madrid en División de Honor
El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa volvió a hacer historia, y cómo no, esta vez le tocó al Real Madrid ser el que iba a sufrir la calidad y garra que atesoran los de Adrián Cantabrana. Los «cachorros», que están llevando a cabo una temporada histórica en División de Honor, lograron dar la sorpresa ante una de las canteras más fuertes del fútbol español, la del Real Madrid.
A través del buen juego y de la fe que tuvieron los chicos del Juvenil A de la Cultural, lograron marcar un auténtico golazo de chilena, por medio de Miguel Ángel que hizo que se «cayera» el Área Deportiva de Puente Castro al ver cómo los suyos estaban haciendo historia.
Los de Cantabrana salieron con las ideas claras al terreno de juego, y como ya se ha visto en otras ocasiones, estaba claro que no se iban a achantar al tener al Juvenil A del Real Madrid delante. Con 8 victorias en los últimos 10 encuentros de la División de Honor, el Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa salió a por todas, defendiendo el escudo que llevan con orgullo y honor en el pecho.
Era tan solo el minuto 12 del encuentro cuando David García, volvía a anotar en el Área Deportiva gracias a su gran golpeo. Esto hizo que la grada cantara el gol que era el de toda una ciudad, el de la potencia de la cantera leonesa en División de Honor.
Con el 1-0 a favor en el marcador, los de Cantabrana no se conformaban, y querían ir a por otro gol que les diera la calma necesaria. Pero esto no es tan sencillo cuando tienes al Juvenil A del Real Madrid delante, que con jugadores de calidad como es el caso de Asencio, Marvel, Villar o Gonzalo, estaba claro que te lo iban a poner muy difícil. A pesar de todo, el meta del Juvenil A, Holgueras logró ser providencial con sus buenas salidas y sus paradas, pero nada pudo hacer en el tanto que marcó Villar al borde del descanso, que puso las tablas en el marcador y fue un «gol psicológico» que pudo afectar al conjunto leonés.
Dominio del Juvenil A de la Cultural durante la segunda mitad y premio final gracias a una auténtica genialidad de Miguel Ángel
El Juvenil A del Real Madrid tenía entre ceja y ceja vencer en el Área Deportiva de Puente Castro ya que, de no lograrlo, las opciones de quedar primeros en su grupo de División de Honor se les iban a escapar. Pero tras el paso por los vestuarios, los de Cantabrana salieron todavía más motivados y no dejaron al Real Madrid desplegar su juego, llegando a ser el Juvenil de la Cultural quien llevó «la batuta» durante gran parte de los segundos 45 minutos.
La entrada de Apache cambió el encuentro ya que, gracias a su desborde y a su calidad, logró irse de su par en varias ocasiones y poder marcar el 1-2, pero la mala puntería y las paradas de Rubén evitaron el tanto del extremo del Juvenil de la Cultural Leonesa. Pero como dice el refrán «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe», que se cumplió y a favor de los leoneses.
En el minuto 89, Miguel Ángel, uno de los mejores arietes de División de Honor, decidió sacarse de la manga una auténtica genialidad que dejó sin palabras a todo aquel que sigue esta categoría. El ariete leonés recibió un esférico bastante alto, a lo que decidió responder con una chilena que logró enganchar el balón y marcar un auténtico golazo para hacer estallar de júbilo tanto a la afición como a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Fue tal el éxtasis que, Miguel Ángel, al marcar el tanto, decidió quitarse la camiseta sabiendo que iba a recibir tarjeta amarilla, pero sin duda que la ocasión lo merecía. Con ese tanto, el Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa logró vencer por un 2-1 al Juvenil del Real Madrid, logrando hacer historia.
Laura Aller