La Cultural y Deportiva Leonesa «no se presenta» en el Sardinero
La Cultural y Deportiva Leonesa ha caído derrotada por un duro 4-0 ante el Racing de Santander en el Sardinero. Los de Curro Torres mostraron su peor versión en un partido donde se les pedía mejorar las prestaciones dadas ante el Rayo Majadahonda, pero no lo lograron. Los de Romo ganaron con solidez a una Cultural en decadencia y con la única aspiración de mantenerse en la Primera RFEF y no llevarse más sustos lo que queda de temporada.
Alineaciones
XI del Racing de Santander: Parera, Satrústegi, Pol Moreno, Bobadilla, Medina; Fausto Tienza, Iñigo; Arturo, Pablo Torre (Sergio Marcos, min. 77), Soko (Camus, min. 65); Cedric (Justo, min. 65)
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Moreno, Rodri (Benito, min. 45), Fran Cruz, Castañeda; Sierra, Escobar (Cerrajería, min. 67), Álamo (Obolskii, min. 67); Aarón (Álvaro Juan, min. 83), Vitoria y Nahuel (Ketu, min. 45)
Inicio de partido esperpéntico en el que la Cultural pudo encajar una goleada
La Cultural y Deportiva Leonesa mostró una de sus peores versiones en el Estadio del Sardinero, donde el Racing de Santander no había perdido ningún partido durante la presente temporada. Curro Torres volvió a experimentar con el once inicial ya que, al ver que no funcionó la defensa de cinco jugadores en Majadahonda, decidió utilizar otro sistema en el Sardinero ante el conjunto de Romo.
En esta ocasión la defensa la conformaron Jorge Moreno, Rodri, Fran Cruz y Castañeda, mientras que el centro del campo ganó más activos con la presencia de Álamo y Sierra como jugadores más ofensivos y Escobar como el pivote que necesita el equipo. En la delantera hubo también cambios con la entrada de Nahuel y Vitoria en el once titular. Por lo que, la apuesta que iba a realizar el técnico hispano alemán frente al Racing iba a ser, en un principio, diferente a lo que vimos ante el Rayo Majadahonda.
Pero el comienzo del encuentro para la Cultural y Deportiva Leonesa fue el peor posible y es que, en los primeros 8 minutos ya habían encajado dos duros goles por medio de Cedric. El ariete nigeriano llevaba sin ver portería desde octubre cuando marcó al CD Badajoz, pero decidió reivindicarse ante la Cultural, logrando volver loca a la defensa culturalista en el Sardinero. Una vez más la fragilidad defensiva se hizo notar en dos acciones donde Cedric quedó libre de marca y remató a placer frente a Sotres.
Lo peor de todo es que, la Cultural Leonesa no era capaz de reaccionar, perdiendo de forma continua el esférico en el medio campo, sin lograr rebasar la defensa del Racing en ningún momento, Fue tal la superioridad de los cántabros que Cedric, el jugador más enchufado en el día de hoy, pudo marcar al menos un par de goles más que únicamente fueron evitados por las intervenciones de Dani Sotres o por los propios fallos de puntería del jugador nigeriano.
La Cultural y Deportiva Leonesa no logró acercarse con peligro a la portería defendida por Miguel Parera, siendo una auténtica decepción que ninguno de los jugadores culturalistas mostrara un poco más de garra para intentar dar la vuelta a este resultado tan adverso en el Sardinero. Ni Aarón Piñán, ni Nahuel ni Ander Vitoria lograron poner en jaque a la defensa del Racing de Santander, pasando totalmente desapercibidos.
Cedric marca un hat-trick que hunde a la Cultural y a Curro Torres
La Cultural y Deportiva Leonesa no mejoró sus prestaciones durante los segundos 45 minutos. Los de Curro Torres seguían sin encontrar la forma de hacer daño al Racing de Santander que, jugando de local en el Sardinero, es uno de los mejores conjuntos de la Primera RFEF. El conjunto de Romo no intentó ir a por más goles de forma «alocada» si no que, esperaron a que la Cultural volviera a fallar en defensa para marcar un tercer gol que sería definitivo para ellos.
Y así fue, sobre la hora de partido, Cedric Omoigui marcó el que sería el tanto para completar su primer hat-trick con el conjunto cántabro. Una vez más, la pasividad defensiva ayudó en gran parte a que Cedric rematara con facilidad dentro del área pequeña y batiera a Sotres para hacer el 3-0 . Dani Sotres volvió a evitar otro tanto parando un mano a mano a Manu Justo y Fran Cruz sacó un balón bajo palos que podía haber aumentado la renta de los cántabros.
Al borde del minuto 90 Bobadilla marcó el 4-0 definitivo a favor del Racing de Santander en el Sardinero que hundió por completo a la Cultural y a Curro Torres.
Laura Aller