La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá que vencer al Calahorra si no quiere seguir «tonteando» con los puestos de descenso
La Cultural y Deportiva Leonesa tiene este sábado una auténtica final ante el Calahorra. Los de Curro Torres llegan a la vigésimo sexta jornada sabiendo que tienen que ganar la primera de las 10 finales que le quedan para tratar de evitar un catastrófico descenso justo la temporada que la entidad se vuelve centenaria. En el partido de ida, la Cultural sufrió y perdió por un duro 2-0 en el campo de «La Planilla», siendo un importante aliciente para que, desde el seno culturalista, se despidiera a Ramón González y se firmara a Curro Torres.
El conjunto riojano se encuentra en un gran momento de forma habiendo logrado ganar 4 de los últimos 5 partidos que ha disputado. Es tal, la mejoría del conjunto dirigido por Eduardo Docampo que, en estos últimos encuentros de la temporada, van a intentar luchar por entrar en los puestos de Play-Off de Ascenso y repetir la hazaña que lograron la temporada pasada jugándose ascender a Segunda División en Extremadura.
El encuentro no será sencillo para el conjunto leonés y tendrán que disputar un buen partido si quieren llevarse los 3 puntos ante el Calahorra. El zaguero culturalista cedido por el Rayo Vallecano, Jorge Moreno, declaró durante la rueda de prensa del día de ayer que, esta es una final para ellos y que saldrán a por todas para enorgullecer a los suyos y dar una alegría a la afición que tanto ha sufrido durante la presente temporada.
El Calahorra no tiene una de las plantillas «con más nombre» de la Primera RFEF, pero está claro que en ocasiones los menos conocidos son los que acaban dando un mejor rendimiento, y así ha pasado con el equipo riojano. Los jugadores a tener en cuenta son Álex Arias, David Soto, Carlos Vicente, Imanol Barace y Jorge Martínez Losa, que suman entre los cinco un total de 25 goles, lo que es más de la mitad de los tantos marcados por el Calahorra a día de hoy (han marcado 38 goles y encajado 27).
Laura Aller