La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a dejarse puntos vitales en el Reino y esto les obliga a que su objetivo sea no descender
La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 2-2 contra la SD Logroñés en un encuentro donde el conjunto de Curro Torres fue de menos a más. Una vez más, la poca solidez defensiva del equipo fue un verdadero lastre ya que, ni Escobar ni Fran Cruz estuvieron «finos» en la salida del balón, siendo grandes culpables de que el conjunto leonés no se llevara los 3 puntos en la tarde de hoy. Con este resultado, la Cultural tiene imposible meterse en los puestos de Play–Off de Ascenso, por ello, a día de hoy, el único objetivo del club leonés es no descender y acabar la temporada de la mejor forma posible.
Una muy mala primera parte de los de Curro Torres pudo haberles costado muy cara ya que, de no haber sido por las buenas intervenciones de Dani Sotres, el conjunto local pudo irse al vestuario varios goles por debajo en el marcador. Pero en la segunda parte, la Cultural mostró una mejor imagen y merecieron más que la SD Logroñés, pero el fútbol no entiende de merecimientos y al final, Soberón hizo el 2-2 definitivo que hundió las esperanzas de la Cultural y aumentó el miedo a descender.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Benito, Fran Cruz, Escobar, Castañeda; Sierra, Solís, Gaztañaga; Álvaro Juan, Vitoria y Ketu
XI de la SD Logroñés: Jero; Llacer, Pelayo, Caneda, Cubero; Sandoval, Esteban, Arnedo, Javito, Calderón; Jon Ander
Una primera parte para el olvido en la que la SD Logroñés mereció más
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Curro Torres, fue muy señalado al haber caído derrotado su equipo por un duro 4-0 en Santander, por ello, tenía que reivindicarse en el Reino de León para que la afición siguiera confiando en él. Como siempre, el entrenador hispano alemán volvió a hacer cambios en el once inicial, entrando Benito, Solís, Gaztañaga, Álvaro Juan y Ketu respecto al último encuentro.
La Cultural Leonesa no comenzó el encuentro con buen pie, debido a que era la SD Logroñés quien estaba controlando el partido con una presión más alta. Los contratiempos llegaron demasiado pronto para el conjunto leonés que, en el minuto 10, se vio obligado a hacer su primer cambio por la lesión muscular de Benito.
Dani Sotres fue el mejor jugador de la Cultural durante los primeros 45 minutos, logrando evitar el tanto de la SD Logroñés en más de una ocasión. Sus paradas fueron clave para evitar un mayor desastre en el Reino de León, logrando sacar el esférico sobre la línea de gol en varias ocasiones. Fueron Calderón, Esteban y Sandoval quienes intentaron inquietar al meta cántabro.
La ocasión más clara de la Cultural la tuvo Alberto Solís, que estrelló un magistral lanzamiento de falta contra el palo de la portería de Jero. Este hubiera sido el segundo tanto de falta directa marcado por Solís en la presente temporada, tras haberlo logrado ante el Tudelano. Pero a los pocos minutos llegó otra mala noticia, que fue la lesión de Ander Vitoria el cual tuvo que marcharse del terreno de juego.
El miedo a descender fue alejado por Solís y Sierra pero la SD Logroñés logró empatar el encuentro y llevarse un punto del Reino de León
La Cultural salió con otra idea de juego en la segunda parte, que fue más efectiva que la que tuvo Curro en un inicio. Los leoneses parecían tener más presencia en el campo gracias a Obolskii y Nahuel, que se estaban entendiendo a la perfección. El delantero ruso, que había perdido protagonismo con Curro Torres, estaba encajando un partido espectacular y lo confirmó con una asistencia.
En el minuto 62, Alberto Solís abrió la lata con un auténtico golazo. El jugador andaluz logró rematar con calidad dentro del área pequeña para batir a Jero y poner el 1-0 a favor de los suyos. Este fue el tercer tanto de Solís con la camiseta de la Cultural, demostrando su valía y su calidad en estos últimos partidos.
Pero la alegría les duró poco a los de Curro ya que, dos minutos después la SD Logroñés empató el encuentro por medio de Sandoval. En este momento, el partido estaba siendo una auténtica locura ya que, cada llegada era gol, y así volvió a ser cuando la Cultural sacó desde el medio campo. Tras el tanto de Sandoval, Sierra aprovechó una perdida de un jugador de la SD Logroñés y remató cruzado para marcar el 2-1 y su primer gol con la Cultural.
En el minuto 80, llegó el «jarro de agua fría» para la Cultural con el tanto de Soberón. El delantero del conjunto riojano volvió a «vacunar» al conjunto leonés, como ya hizo en la primera vuelta, pero en esta ocasión el gol lo metió de cabeza. De nuevo volvió a encajar la Cultural a balón parado.
El conjunto leonés lo intentó hasta el final ya que, ellos saben que la posibilidad de descender está ahí, aunque a día de hoy parece muy remota. Lo intentaron Nahuel y Obolskii, que estuvieron a punto de poner el 3-2 definitivo en el marcador, pero la mala suerte y la mala actuación arbitral que no pitó un penalti claro sobre el ruso hicieron que la Cultural se llevara un solo punto.
Laura Aller