La Cultural Leonesa busca ahuyentar los fantasmas ante la SD Logroñés

Los fantasmas del descenso acechan a la peor Cultural de la temporada

La Cultural y Deportiva Leonesa vivió el pasado sábado uno de sus peores partidos en los últimos años al caer derrotada por un duro 4-0 en el Sardinero. El encuentro que disputó el conjunto de Curro Torres ante el Racing de Santander fue un auténtico despropósito ya que, en los primeros 20 minutos pudieron ir perdiendo por más de 2 goles de no ser por Dani Sotres. La mala actuación del conjunto leonés puso en el punto de mira a los jugadores y al técnico hispano alemán que, según gran parte de la afición, no ha logrado cambiar la dinámica del equipo, volviendo a acechar los fantasmas del descenso al equipo de Aspire.

Los leoneses atraviesan el peor momento de la temporada justo en un tramo clave, donde pudieron acercarse a los puestos de Play-Off de Ascenso si hubieran realizado buenos partidos ante el Rayo Majadahonda y el Racing de Santander. Pero la realidad es que, en ese momento tan importante, el equipo no dio la talla y demostró que no eran un equipo candidato al ascenso. Esto quedo más que demostrado en el Sardinero donde, el equipo no logró tirar ni una sola vez a portería, siendo una auténtica decepción para la afición que siguió el partido desde las gradas del Sardinero y desde sus casas con ilusión de ver a una mejor Cultural.

La afición tiene miedo a que su equipo no logre reponerse de estos malos resultados y se acerquen a los peligrosos puestos de descenso que tantos fantasmas podría desatar en la Cultural y Deportiva Leonesa. De momento, el conjunto de Curro Torres se encuentra 11 puntos por encima de los peligrosos puestos de descenso, que a día de hoy están marcados por el Talavera de Víctor Cea.

Los fantasmas del descenso / SD Logroñés

La SD Logroñés intentará dar un «golpe sobre la mesa» en el Reino de León

El conjunto dirigido por Raúl Llona intentará vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León, procurando alargar la mala racha de los de Curro Torres. Tanto la Cultural como la SD Logroñés se encuentran prácticamente con los mismos puntos, siendo parecidas las dinámicas que han vivido ambos conjuntos durante la temporada debut de la Primera RFEF.

Los jugadores a tener en cuenta del conjunto riojano son Soberón y Jon Ander, los cuales serán los jugadores con los que tendrá que tener cuidado la zaga culturalista en el partido del domingo en el Reino de León. Soberón se trata de uno de los delanteros revelación de la Primera RFEF, habiendo logrado marcar 8 tantos que han sido vitales para que la SD Logroñés haya sumado importantes puntos que les han mantenido alejados de los fantasmas del descenso.

El «20» de la SD Logroñés ya sabe lo que es marcar a la Cultural y Deportiva Leonesa, ya que, en el partido de la primera vuelta hizo el único tanto de su equipo. Ese gol generó mucha polémica debido a que, fueron muchas las personas que consideraron que Soberón remató en clara posición de fuera de juego. Ese partido acabó solventándose por un 1-1 donde la actuación de Dani Sotres fue vital para que la Cultural se llevara un punto de Las Gaunas.

SD Logroñés

Curro Torres intentará honrar el escudo después de la goleada encajada en Santander

El técnico hispano alemán, Curro Torres, asegura que irá a por todas ante la SD Logroñés y que, sumar los 3 puntos como local se antojan vitales para alejar los fantasmas del descenso y devolver la confianza a la afición culturalista. La SD Logroñés se trata de un «hueso duro de roer» ya que, han logrado robarle puntos a equipos como Unionistas de Salamanca o el Deportivo de La Coruña.

La Cultural buscará recuperar su capacidad goleadora y sobre todo, tener «enchufado» a Aarón Pìñán que parece haber bajado su rendimiento desde que contrajo el COVID-19 a principios del presente año. Es importante que tanto Ander Vitoria como Piñán vuelvan a encontrar su lugar en el terreno de juego para ayudar a que el equipo puntúe y aleje los fantasmas del descenso el próximo domingo contra la SD Logroñés.

Laura Aller

Laura Aller

Compartir
Publicado por
Laura Aller

Entradas recientes

Lista completa del centenar de pueblos leoneses que pierden las líneas de teléfono

Más de 5.000 viviendas se quedarán sin teléfono en la provincia Según datos de la…

20 mins hace

Rodrigo Pérez Arce asume galones en el Ademar

Rodrigo Pérez Arce ya muestra su mejor nivel en el Ademar Rodrigo Pérez Arce parece…

55 mins hace

El sorprendente artista confirmado para el Monoloco Fest

Recycled J inaugura el cartel de la primera edición del Monoloco en Valladolid El Monoloco…

1 hora hace

Últimas plazas para la raquetada en Villadangos de Arbás

La raquetada tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo El área de deportes de…

2 horas hace

Un conocido negocio de León anuncia su cierre definitivo

El negocio de toda la vida ubicado en el centro de León ha anunciado que…

2 horas hace

Plata en el Campeonato del Mundo en braza para una leonesa

La leonesa Marta Álvarez consiguió el segundo puesto en braza en la categoría +50 Marta…

3 horas hace