El COVID-19 vuelve a afectar a la Cultural Leonesa en su vuelta a los entrenamientos
A la Cultural Leonesa el COVID-19 no le deja en paz, y es que, se han vuelto a notificar casos positivos en la vuelta a los entrenamientos después de la semana de vacaciones que se tomaron durante la Navidad. Son muchos los conjuntos que se están viendo afectados por la presencia de contagiados en sus filas y en su cuerpo técnico, y como no, la Cultural y Deportiva Leonesa también se ha visto afectada.
Durante la presente temporada ya se notificaron casos positivos en el club leonés. Esto ocurrió justo antes de viajar a Calahorra, donde acabaron cayendo por 2-0 ante el conjunto riojano. En ese caso los jugadores contagiados fueron Álvaro Juan y Sergio Buenacasa que se llegaron a perder unos cuantos partidos a causa de su baja por COVID-19, afectando esta situación a la Cultural Leonesa que tuvo que apostar por canteranos para lograr suplir la ausencia de estos jugadores.
De momento, han sido dos los casos positivos notificados por el club leonés. Los nombres de los afectados de momento no se conocen, lo que sí se sabe, gracias a la Cultural Leonesa, es que, los contagiados son un jugador y un miembro del cuerpo técnico. Teniendo en cuenta la gran cantidad de contagiados que hay en varios equipos de la 1RFEF, como es el caso del Logroñés con 5 positivos y el Algeciras con 6, la Cultural y Deportiva Leonesa no se ha visto tan afectada en la vuelta a los entrenamientos.
Lo que sí es importante es que, no se conviertan en más los contagiados por COVID-19 en la plantilla ya que, esto afectaría al trabajo de Curro Torres. El técnico hispano alemán llegó al conjunto leonés en la última semana de competición del año, por lo que, todavía le queda trabajo por hacer con los jugadores para ponerles a tono y lograr que muestren su mejor versión, razón por las que se les eligió como jugadores de la Cultural Leonesa el pasado mercado de fichajes.
Laura Aller