Llegan a León visitas guiadas para conocer el legado judío de la ciudad

Llegan a León visitas guiadas para conocer el legado judío de la ciudad

- in Cultura y Turismo
2147483606 clicks
visitas legado judio leon-Digital de León

El interés por el legado judío de la capital leonesa está siendo cada vez mayor entre los ciudadanos. Exposiciones, intervenciones para recuperar restos arqueológicos, etc. son algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en León para dar a conocer al mundo la importancia de la presencia judía en la ciudad. La última novedad son visitas guiadas por su judería urbana.

Una oportunidad para descubrir el legado judío de León

El legado judío de León está más presente que nunca. El pasado mes de mayo el Palacio del Conde Luna de León acogió la exposición ‘Descubre Sefard’, para que los visitantes pudieran ‘viajar en el tiempo’ para investigar más acerca de la huella judía en nuestro país. Cabe destacar que el alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ocupa actualmente la presidencia de la Red de Juderías de España.

Por otra parte, a finales del mes de julio comenzaron las excavaciones arqueológicas en el Castro de los Judíos que se encuentra en el barrio de Puente Castro. Estaban paralizadas desde 2005 y este año gracias al Ayuntamiento y la Universidad de León se han retomado por fin.

Visitas guiadas por la judería urbana de la capital leonesa

La última novedad es que el Ayuntamiento de León ha programado, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, visitas guiadas por la judería urbana de la capital leonesa para los meses de septiembre y octubre. Comenzarán el próximo 9 de septiembre y se desarrollarán todos los jueves a las 20:00 horas hasta el 28 de octubre.

visitas guiadas legado judio leon-Digital de León

La entrada es gratuita y las plazas son limitadas para cumplir con la normativa sanitaria actual vigente. Los interesados pueden reservar plaza enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono de Ganda Turismo 688 94 14 03 para las fechas de septiembre (días 9, 16, 23 y 30) y/o al teléfono de Leonesa Tours 622 69 95 68 para las visitas de octubre (días 7, 14, 21 y 28).

Las visitas guiadas son una oportunidad para que los leoneses descubran el legado judío de la ciudad, gracias a los guías oficiales, que están adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) y han sido acreditados por la Red de Juderías de España con el distintivo de calidad RASGO.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más