Vuelven las visitas guiadas a la Fundación Vela Zanetti

Vuelven las visitas guiadas a la Fundación Vela Zanetti

- in Cultura y Turismo
2147483623 clicks
visitas guiadas vela zanetti-Digital de León

La Fundación Vela Zanetti es un museo que ofrece una gran variedad de obras del pintor José Vela Zanetti. Ahora bien, los leoneses estamos de enhorabuena porque han vuelto las visitas guiadas a la colección permanente.

Descubriendo la Fundación Vela Zanetti en la capital leonesa

Regresan las visitas guiadas a la colección permanente de la Fundación Vela Zanetti. Estas tendrán lugar durante la semana del 12 de julio y estarán a cargo de tres alumnas del doble grado de Historia e Historia del Arte: Helena Muñoz Cortijo, Lucía Martínez Benayas y Claudia Robles Varela. Se han podido organizar gracias a un convenio de colaboración con la ULE a través del Centro de Orientación e Información del Empleo (COIE).

La historia de Vela Zanetti de la mano de tres estudiantes

Las estudiantes anteriormente mencionadas realizan un pequeño trabajo de investigación sobre el artesonado del lugar donde se ubica esta Fundación: la Casona del Corral de Villapérez. También estudian las nuevas cartelas explicativas de la sala que está dedicada al mural de la ONU. Allí se encuentra el boceto del mural realizado por Zanetti en Nueva York en 1953. Recibe el título de ‘La Ruta Hacia la Libertad’, y es conocido por todo el mundo como el mural de los Derechos Humanos.

Cómo llegar a la Fundación Vela Zanetti y horarios

La Fundación Vela Zanetti se ubica en el corazón de la capital leonesa, a escasos metros de la Catedral de León. En este museo podemos encontrar una variada selección de obras que forman parte de las distintas etapas del pintor José Vela Zanetti. También cuenta con fotografías y documentos para que los visitantes puedan tener una visión más completa sobre su vida.

Las visitas guiadas en la Fundación tienen lugar desde el pasado lunes a las 11:00 y a las 18:00. No es necesario inscribirse, pero el aforo es limitado y es obligatorio cumplir con las recomendaciones sanitarias. Si te interesan más actividades culturales que se realicen en la ciudad de León durante el mes de julio, no te olvides de visitar este artículo.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida