Cinco razones para visitar Sahagún y enamorarte

Cinco razones para visitar Sahagún y enamorarte

- in Cultura y Turismo
razones visitar Sahagún -Digital de León

La provincia de León es muy atractiva frente a los ojos de los turistas. Ellos, al igual que tú, quieren saber todos los argumentos de peso para planear una escapada y visitar Sahagún. En este artículo vas a descubrir cinco razones para permanecer en este territorio leonés.

Argumentos de mucho peso para visitar Sahagín

Visitar Sahagún es imprescindible, está muy cerca de la provincia leonesa, a unos 55 km, aproximadamente. Es el destino más llamativo si vas en coche rumbo a Burgos, por lo tanto, una parada en este lugar es una decisión muy sabia.

Los medios terrestres para llegar son variados: tren, autobús o coche. Te recomiendo el recorrido desde el último medio, porque así tienes potestad absoluta de hacer cualquier parada para contemplar su belleza. Incluso un motivo extra para visitar Sahagún es que fue catalogado como Pueblo Mágico de España

Sin más preámbulo, te presento las cinco razones para visitar Sahagún. Cuando las leas, vas a desear el retorno antes de lo pensado:

razones visitar Sahagún -Digital de León

Realizar varias paradas antes de visitar Sahagún

El paseo a Sahagún requiere de varias estaciones para considerar la efectividad del paseo. Una de ellas es el camino francés (el mismo que te llevará a Santiago de Compostela). Esa trayectoria es el plan perfecto de muchos peregrinos en la actualidad.

No te preocupes en pensar dónde te puedes quedar a dormir durante la noche en tu plan de visitar Sahagún. En todo el camino hay varias instalaciones disponibles al turismo. Solo debes solicitar alojamiento sin inconvenientes para continuar la trayectoria al día siguiente si lo prefieres.

Un cronograma de actividades interesante

Tienes muchas opciones para elegir un buen entretenimiento; desde asistir a obras teatrales, como planificar una salida al cine con tu pareja, familia o amigos. También debes considerar las tradiciones propias, como el festejo a San Juan de Sahagún.

La buena reputación de estas ceremonias permitió el ingreso de muchas personas a la peña. Posteriormente, es declarado como Bien de Interés Turístico Regional. Si estás interesado en ser parte de estos festejos, visita Sahagún durante la Semana Santa, no te arrepentirás.

razones visitar Sahagún -Digital de León

Gastronomía de primera

Tu paladar va a agradecer la presencia en tierras de Sahagún, gracias a una variedad de platos de comida interesante. El puerro y las legumbres son referencia de peregrinos y turistas que hacen su paraje en este atractivo leonés.

El postre tiene mucho por decir, gracias a la venta y preparación de galletas de hierro. Muchas personas solicitan pedidos de ellas para darlas a conocer en otras provincias.

Cea y Valderaduey como corrientes de agua

Los monumentos naturales tienen muchas cosas por decir. Estas caídas de agua son fundamentales para las personas que trabajan la agricultura y pesca. Aprovecha la oportunidad para tomarte fotografías, rodeado de agua y aire fresco.

Su historia

Sahagún cuenta con una historia muy rica, en la que varios personajes aparecen dentro de los libros antiguos. Para que tengas una idea concreta, San Facundo y San Primitivo impulsaron las celebraciones en honor a San Juan.

Es cuna que vio a nacer a otros próceres de la realeza, quienes dejaron su nombre en alto por los aportes históricos, como el caso de Alfonso VI (cuyos restos se encuentran en Sahagún).

Si eres amante del arte, debes saber que gran parte de sus infraestructuras responden al estilo gótico. Más adelante incorporaron otros detalles románticos y del mudéjar. Esa hibridez llama poderosamente la atención para los expertos en los detalles.

Entre los comentarios finales, no dudes en visitar el Santuario de la Peregrina, en honor a la Virgen que protege los caminos, en especial a todos los que llevan a Sahagún. Asimismo, existe un convento franciscano de bastante antigüedad, con año de referencia en 1250.

Ese templo forma parte de una lista muy selecta como Bien de Interés Cultural, mantiene ese rasgo romántico y mudéjar que tanto te encanta. En cada una de sus capillas puedes orar o solicitar un milagro a la Peregrina.

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el