VÍDEO Verónica Forqué sobre su película: «debería ser lesbiana»

VÍDEO Verónica Forqué sobre su película: «debería ser lesbiana»

- in Cultura y Turismo

Ser lesbiana es el pilar en el que se basa la nueva comedia de Verónica Forqué

Verónica Forqué se hace lesbiana a los 64

La actriz española, galardonada con cuatro premios Goya, presenta su última comedia junto a Ingrid García en La Resistencia, el Hormiguero y el Intermedio

El primer rodaje de Angeles Friné y el último de Rosa María Sardá

La película, «Salir del ropero» representa un canto a la libertad sexual que sus protagonistas defienden personalmente. La propia Veronica Forqué se ha desnudado ante las cámaras con declaraciones como «las mujeres tenemos derecho a tener orgasmos a los 60» para La Sexta.

Sofía (Veronica Forqué) y Celia (Rosa María Sardá) siempre han sido amigas íntimas hasta que con 76 años anuncian su matrimonio. Una historia de amor y humor que se enfrenta al qué dirán e incluso a la oposición de sus familias. Eva (Ingrid García Jonsson), hará todo lo posible por evitar la boda de su abuela desde una perspectiva ultraconservadora. Una historia que pone del revés los patrones sociales y los prejuicios a los que estamos acostumbrados.

Las declaraciones de Verónica Forqué

Para la actriz, es una vergüenza que el placer femenino esté tan mal visto a partir de cierta edad. En el Hormiguero reivindicó el derecho de las mujeres a disfrutar del amor y el sexo en libertad y sin miedo durante toda la vida; «la película habla también de eso».

A la Verónica Forqué le gusta la palabra lesbiana

«Me gusta la palabra lesbiana porque pronunciarla cuesta más», confesó para La Sexta porque, a su juicio, la homosexualidad femenina aún permanece más escondida que la masculina.

La industria cinematográfica no está menos tocada por el machismo. «A las mujeres a cierta edad nadie nos llama», se queja Forqué, «Resines, Imanol Arias, José coronado son de mi quinta y no han dejado de trabajar» y atribuye al patriarcado que los emparejan con mujeres mucho más jóvenes que quedan mejor en la pantalla.

Para ella esto no es más que un reflejo de a sociedad donde vivimos. Se desmarca y confiesa que «debería ser lesbiana».

Desde el sofá de la Resistencia, Forqué tampoco dejó títere con cabeza: «los heteros son así, nada más conocerte ya te dicen lo que tienes que hacer». Fue el corte que le asestó a Ricardo Castella tras sugerirle que se hiciera la PCR a la salida del programa. Desde el cariño, como se suele decir, pero entre col y col, lechuga. Y la entrevista continuó en clave de humor.

«Salir del ropero» pone de manifiesto el deseo de muchas mujeres a expresar lo que sienten por otras sin miedo. En este caso, desde el punto de vista de una generación «menos moderna» pero con las mismas necesidades. Mujeres, protagonistas de sus propias vidas que se dejan llevar por primera vez.

Entre ellas, la recién fallecida, Rosa María Sardá que interpreta aquí el último papel de su carrera artística. Una despedida en libertad.

You may also like

Miriam Rodriguez publica en Instagram su gran cambio de look

La cantante reaparece en redes con su nuevo