Las verbenas, las fiestas que gustan a todo el mundo

Las verbenas, las fiestas que gustan a todo el mundo

- in Cultura y Turismo
2147483594 clicks
verbenas fiestas-Digital de León

Las verbenas. Qué bonitas son las verbenas. Esas fiestas en las que se junta todo el pueblo y solo sabes reír. Esas fiestas en las que sales solo de casa y al instante te has encontrado con algún conocido. Las fiestas de los mejores pueblos, donde la mayoría solo tiene un bar y todo el mundo ansía el comienzo de la orquesta, donde padres e hijos dejan el estatus familiar de lado y pasan a ser aliados de fiesta.

Las verbenas de este verano

Las verbenas suelen celebrarse durante todo el verano y cada pueblo tiene su propia fecha. Por eso los habitantes de los pueblos que no viven ahí durante el año, no hacen planes y vuelven a su segundo hogar. Reencontrarse con los amigos, los familiares de los amigos y sobre todo, con los mayores del pueblo. Los mismos que siguen sin pronunciar bien tu nombre, los que te reconocen a pesar de las cataratas y los mismos que hablan de ti como “la nieta o el hijo de…”.

Según el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se han permitido las verbenas en toda Castilla y León pero con una condición. No bailar. Por lo que se dejó entrever el final de la historia: que sin baile no habrían fiestas. Y así fue, en muchos casos tuvieron que suspender las fiestas.

Morriña de fiestas de pueblo

Añoramos mucho esas fiestas. Tanto quizás, que ya estamos sonriendo de solo pensarlo. Y probablemente, no quede tanto para volver a ellas. 

Es cierto que el número de incidencias está subiendo nuevamente y que han restablecido el toque de queda en varias localidades de las comunidades vecinas. Pero, también es cierto que el ritmo de vacunación y porcentajes de vacunados marcha bien. El ansia y la agonía por la pandemia, se va disipando. Nos hemos hecho a la situación y la estamos venciendo. 

Por lo que no dejes de sonreír al escuchar la palabra “verbena”. Ya estamos viendo la luz al final del túnel.

Ane Garrido

You may also like

«Tampa Baes» el nuevo reality 100% lésbico que rompe los algoritmos

La conocida plataforma digital e Prime Vídeo acaba