Una exposición sobre la Semana Santa durante todo el mes de abril en el Museo de León

Una exposición sobre la Semana Santa durante todo el mes de abril en el Museo de León

- in Cultura y Turismo

La galería de arte, Espacio E, en Trobajo del Camino, alberga a partir de hoy miércoles 3 de abril, a las seis de la tarde, «Una crónica del Viernes Santo en León», una exposición de Ramón R. Pallarés.

Una exposición en la que se pueden contemplar estampas del Viernes Santo en León con la Procesión de los Pasos. «El elemento aglutinante en el recorrido es la gente: los espectadores, tan protagonistas como los cofrades y la imaginería», explica el propio artista.

Añade además el autor que el punto de vista elegido es «el del que mira desde afuera y sólo ocasionalmente se recoge lo que supongo que percibe el cofrade que hace el recorrido con la procesión.

Todo comenzó siendo un grupo disperso de composiciones y ha terminado conformando un relato, lógicamente nunca completo, una «crónica» del ambiente de la ciudad antigua de León la mañana de Viernes Santo.

La técnica es simple: tinta china y agua, pincel y plumilla. La exposición se podrá visitar del 3 al 28 de abril, en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado