Éxito absoluto de Tierra de Sabor en Madrid Fusión 2021

Éxito absoluto de Tierra de Sabor en Madrid Fusión 2021

- in Cultura y Turismo, Top 10
tierra sabor madrid fusion

Tierra de Sabor ha presentado estos días los productos agroalimentarios más destacados de Castilla y León en el famoso Congreso Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión”, que se celebra cada año desde 2003. Desde sus orígenes, se ha venido celebrando en el Palacio de Congresos, sin embargo, desde 2020 se celebra en IFEMA.

Tierra de Sabor arrasa en Madrid Fusión

Castilla y León aúna tradición e innovación, ya que presenta productos tan tradicionales como el cordero o los vinos autóctonos pero con nuevas formas de preparación. Por ejemplo, en el taller “El ronqueo del cordero”, se ha hecho una demostración del despiece del cordero siguiendo la técnica japonesa del ronqueo de atún, muy utilizada en el sur de España.

Taller de cordero y cata de vinos en Madrid Fusión

El taller ha sido impartido por los chefs Antonio Jesús González de las Heras, Mario Oliveira Moralejo y Roberto Calzado, en colaboración con Moraleja Selección, que ha investigado nuevas fórmulas para sacar el máximo partido al producto. Así ha llegado a un público cada vez más exigente, con nuevos cortes de cordero como la picaña, el entrecot o el tomahawk.

Los asistentes, profesionales del ámbito culinario, pudieron asistir a una demostración del despiece del cordero, que comenzó con las paletillas y el cuello, del que se sacaron los filetes, seguido de los solomillos y las patas para terminar con el tronco y el chuletero. Además también se despiezó un lechazo.

La cata de Pedro Ballesteros

Pero además de los alimentos, también han tenido un especial protagonismo nuestros caldos. Ya que Tierra de Sabor ha promovido una cata dirigida por Pedro Ballesteros, dentro del I Congreso Internacional del Vino Madrid Fusión, en la que se ha puesto especial relevancia en las variedades rescatadas de la extinción en Castilla y León.

Tierra de Sabor

Es la marca creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para promocionar los productos agroalimentarios producidos, elaborados o transformados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es un distintivo que garantiza el origen de los productos además de cumplir con todos los requisitos de calidad. También sirve para impulsar el prestigio de las materias primas y productos elaborados castellanos y leoneses en el resto de España y del mundo.

Madrid Fusión

Es un congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en Madrid, donde se congregan los mejores chefs, tanto españoles como internacionales. Se fundó en el año 2003 y desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta la presente edición. Se ha convertido en uno de los congresos gastronómicos más famosos del mundo.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar