Ser turista extranjero te otorgará un bono especial
El turismo es una actividad muy demandada por millones de personas, y un sector que sostiene muchos países que viven de sus ingresos. Si bien, ser turista implica una serie de gastos, ya sea de transporte o de alojamiento, después del confinamiento global, este ámbito sufrió en gran medida, bajando los datos a mínimos históricos, y alertando a estos lugares, que han puesto medidas para recuperar a los visitantes.
Taipéi es la capital de Taiwán, ubicada en la parte norte de la isla. Es una ciudad moderna y vibrante con una población de alrededor de 2,6 millones de personas, conocida por sus bulliciosos mercados nocturnos, rascacielos, deliciosa comida y rica cultura, cosa que atrae mucho a la población. Además, cuenta con algunas atracciones turísticas populares como: Taipéi 101, que alguna vez fue el edificio más alto del mundo; el Museo del Palacio Nacional, que alberga una vasta colección de arte y artefactos chinos; y el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, que es un símbolo de la transición de Taiwán a la democracia.
Por otra parte, su comida callejera, junto con el conveniente trasporte que otorga facilidad de movilidad para los extranjeros y habitantes, conforman un conglomerado de características que lo hacen el lugar ideal para pasar un par de días, pero es un destino que ha sido olvidado tras la pandemia, por lo que el propio gobierno ha planteado una medida para abordar este problema. La solución que han encontrado es atraer al turista con un bono de consumo de 153.726 euros, que podrá utilizar en todo tipo de establecimientos durante su estadía.
Cabe destacar, que su propósito para este año es llegar a los 6 millones de visitantes, y estiman que el turista se vea cautivado por esta gran oferta, que estará limitada al primer medio millón de personas que lo visiten, aunque si los datos son muy positivos, auguran que podría aumentar esa tasa en otras jornadas.