“Ojalá pase algo que te borre de pronto”: Silvio Rodríguez, el cantante del desamor obtiene en León el premio Leteo

“Ojalá pase algo que te borre de pronto”: Silvio Rodríguez, el cantante del desamor obtiene en León el premio Leteo

- in Cultura y Turismo
2147448262 views
2147483635 clicks
silvio rodríguez

Lo que duele no es el amor, sino el desamor. Sobre esta verdad fundamental gira la obra de uno de los principales referentes de la canción amorosa del siglo XX, sin haber perdido un ápice de actualidad, ni de polémica.

silvio rodríguez
Silvio Rodríguez en unas fotografías colgadas en su propio Instagram

Por canciones como “Ojala”, escritas por un Silvio Rodríguez de 23 años y que plasma como ninguna otra la dificultad del olvido; por toda una obra que ha conmovido a generaciones, el cantante cubano ha obtenido el más prestigioso de los premios literarios de León.

El cantante recibirá el premio Leteo en su 19ª edición que se celebrará este 27 de septiembre a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Ciudad de León.  El galardón es una escultura del comprometido escultor leonés Amancio González.

silvio rodríguez

Oposición a la concesión

La polémica en las redes por la concesión del premio a este autor, por su abierta simpatía hacia la más que cuestionada dictadura cubana, no parece que vaya a conseguir silenciar ni el talento de este trovador, ni su reconocimiento social. Por mucho que se empeñen quienes para brillar necesitan apagar todas las luces que titilan a su alrededor.

Ana Vic

You may also like

La rutas gastronómicas de Asturias y León una nueva frontera

5 restaurantes de León que deben formar parte