La ruta completa para conocer a fondo Molinaseca

La ruta completa para conocer a fondo Molinaseca

- in Cultura y Turismo
2147483608 clicks
ruta molinesca leon- Digital de León

Dentro de este municipio, nos encontramos con diferentes zonas que podemos visitar. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de seguir la ruta que te proponemos y conocer a fondo Molinaseca.

Calle Real de Molinaseca

Para empezar esta visita profunda de Molinaseca, nos encontramos con la primera arteria de la población y que casualmente, coincide con el Camino de Santiago. Comienza en el puente romano y su trayectoria por el pueblo finaliza en el Crucero del Santo Cristo.

Iglesia de San Nicolás de Bari

Como no, nos encontramos con una de sus iglesias. La conocida «Iglesia de San Nicolás de Bari», una espléndida muestra de arte religioso. Se trata de una villa «majestuosa y señorial». Además, se encuentra tras pasar el puente romano, por lo que tu visita podría abarcar el pequeño recorrido del Camino de Santiago y sin desviarte.

Puente de los Peregrinos

Otro zona que no pasa desapercibida es «El Puente Romano». Por él, se accede a la calle Real y a Molinaseca. Miles de peregrinos pasan durante el año por el camino de Santiago. Se trata de un peste de sillería compuesto por siete bóvedas de luces. Tres de esas luces, pertenecen a un puente más antiguo que a día de hoy, se encuentra semienterrado.

Santuario de Nuestra Señora de las Angustias

Se comenta que su existencia se remonta al siglo XI de una capilla en este mismo emplazamiento. Se trata de un lugar de devoción y de honda tradición en el Camino.

Según la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra de las Angustias (fundada en 1561 y desaparecida en el XX) , ya había gran devoción por la Virgen mucho antes del Santuario actual.

Las puentes de Malpaso

Se encuentra en el suroeste de Molinaseca, justo en la ruta que une la localidad de Molinaseca con la de Riego de Ambrós. Lo definen como «Un puente de patrimonio civil» que fue construido en la época romana para salvar tanto el arroyo pequeño como el arroyo grande (ambos, tributarios del río Meruelo).

Casa nobiliaria Cangas y Pambley

Una casa nobiliaria que esta unida a otra más pequeña, mediante el paisaje elevado. Las esquinas están enmarcadas de piedra, tanto en la parte interior como en la exterior y se construye en mampostería de pizarra vista.

Talla de Kannon en árbol vivo

Talla de Kannon en árbol vivo, también conocido como «El Buda de Molinaseca».

La visita esencial, tal y como su nombre lo indica es una escultura realizada en un nogal vivo. Representa un buda de manera femenina que se conoce entre los japoneses como «Kannos». Y tiene un significado de lo más simbólico que está ligado a la compasión.

Crucero de Santo Cristo

El Crucero del Santo Cristo es el motivo jacobeo que da final a la calle Real. Se levanta sobre un pedestal de forma cuadrada y contiene cuatro escalones de granito.

El motivo de esta parada, sería la columna octogonal tan famosa en la que se presenta un crucifijo pequeño que siempre se encuentra adornado con un ramo de flores.

Monolito de Hermanamiento con Shikoku

Este molino es la conmemoración entre la Ruta Jacobea y el camino japonés de Shikoku Henro.

Monumento al Peregrino

Es el vínculo importante que mantiene la localidad Molinaseca con la ruta jacobea. Es un trabajo acabado en granito y que ha día de hoy está enmarcada en una pequeña zona de jardinería en forma triangular.

Plaza El Rollo

Una plaza asfaltada y empedrada que se encuentra rodeada de típicas casas tradicionales. Justo donde se encontraba la antigua audiencia. 

Valle del Meruelo

El Valle del Meruelo y el principal motivo por el que se visitará este verano, es la entrada natural del Camino de Santiago en el Bierzo. Es especialmente profundo y se sitúa entre «Riego de Ambrós y Molinaseca». Es por eso que se abre al entrar en Molinaseca, discurriendo abajo el puente medieval de siete arcos.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm