VIDEO| Ruta La Gril, un rincón escondido de León

VIDEO| Ruta La Gril, un rincón escondido de León

2147459448 views
ruta gril leon

Ruta La Gril, es ese espectáculo que se encuentra en la provincia de León, muy cerca de la capital y la cual no es muy conocida. Además esta cuenta con una muy buena señalización, y es apta para realizar con niños, ya que en ella encontraremos subidas muy suaves.

Inicio de la Ruta La Gril

Esta preciosa ruta comienza en el precioso pueblo de Geras de Gordón, el cual se encuentra en plena Montaña Central. Este pequeño pero encantador pueblo pertenece al Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Para comenzar la ruta tendremos que llegar hasta el propio pueblo, donde dejaremos el coche justo al lado del puente, por el cual pasa por debajo el Río Casares.

Geras de Gordón

Tenemos que comenzar a caminar por el pueblo, donde encontraremos un fuente, perfecta para disfrutar de su rica y fresca agua. A continuación nos encontraremos un cartel, en el que nos indicará la dirección a tomar para hacer distintas rutas. En este caso nos vamos a centrar en Ruta La Gril de este pueblo de la provincia de León.

Cartel indicativo de la ruta

Siguiendo las indicaciones abandonamos el pueblo y tendremos que tomar un desvío hacia la izquierda y después otro hacia la derecha. En este punto será donde comenzaremos a ver las increíbles vistas que esta comarca tiene para nosotros.

Las vistas y el agua te acompañan en la ruta

Esta ruta es perfecta para hacer toda la familia junta, ya que tendremos un suave ascenso el cual no tiene ninguna complicación. Durante gran parte de la Ruta La Gril, de la provincia de León, tendremos el Rio Casares, como fiel acompañante. Incluso un poco más adelante tendremos que cruzar otro puente.

El cual nos llevará por un sendero que se estrecha, pero que nos regala mucha más belleza. A medida que poco a poco vamos ganando altura las panorámicas son aún más bonitas. Cuando llegamos a lo más alto podemos parar a descansar y sacar unas cuántas fotografías, sabemos que no vais a poder resistiros.

Después nos queda una bonita bajada donde volvemos a cruzar otro puente. Esta ruta nos lleva directamente al Embalse de Casares. Pero antes de llegar a él podremos disfrutar de las imponentes montañas que los rodean. Una vez llegamos al Embalse es el momento perfecto para descansar y por qué no, comer un buen bocadillo, y después hacer el camino de vuelta.

Embalse de Casares

En el siguiente vídeo puedes encontrar unas preciosas imágenes de la Ruta La Gril. Donde nos acompañarás todo el camino y podrás admirar sus preciosas vistas y animarte a hacerla.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos