Los pueblos más buscados de León en internet

Los pueblos más buscados de León en internet

- in Cultura y Turismo
2147483595 clicks
pueblos leon internet

En toda España existen más de 8.000 municipios, muy variopintos y bellos, con grandes monumentos, desconocidos y populares. Por desgracia, muchos de ellos están abandonados o despoblándose por la falta de oportunidades y la emigración de la España Vaciada, esa España rural que marcha a Madrid y a la España más urbana.

Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos en los pueblos más populares de la Región de León, o lo que es lo mismo, de las provincias de León, Zamora y Salamanca. Vamos a hacer un recorrido por los pueblos más buscados de esas tres provincias en Google.

Los pueblos de León más buscados en Google

La empresa Musement, plataforma de reserva para actividades turísticas, ha analizado los datos de Google para averiguar cuál es el municipio inferior a 20.000 habitantes más popular de cada provincia española. Para ello, se utilizó el promedio de búsquedas mensuales de “Qué ver en…” seguido del nombre del municipio en cuestión.

En la provincia de León el municipio estrella de las búsquedas es Astorga, mientras que en la provincia de Zamora ha sido Puebla de Sanabria. Casualmente, ambos pueblos han sido catalogados como “el pueblo más bonito de España” por la marca Ferrero Rocher, por lo que ambos se han iluminado en Navidad en televisión. Para la provincia de Salamanca el municipio más popular ha sido Ciudad Rodrigo.

Los pueblos de León más buscados para hacer turismo rural

Aunque los pueblos más buscados en la Región Leonesa sean Astorga, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo, también se ha realizado otra investigación por parte de Club Rural para averiguar cuáles han sido los pueblos más buscados para hacer turismo rural.

Para la provincia de León, el pueblo más buscado ha sido Soto de Sajambre, ubicado en el hermoso Parque Nacional de los Picos de Europa. Este pueblo de montaña deslumbra por sus paisajes, que lo convierten en uno de los pueblos con más turistas rurales.

En la provincia de Salamanca, la “capital rural” es Candelario, en la Sierra de Béjar. Sin duda, es uno de los pueblos más populares por su arquitectura tradicional tan pintoresca. Además, está declarado Bien de Interés Cultural.

Por último, Pereruela  ha sido el pueblo elegido por los turistas rurales para la provincia de Zamora. El municipio se encuentra en el Parque Natural de las Arribes del Duero y es famoso internacionalmente por su alfarería artesanal.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana