La playa de As Catedrais pierde su belleza

La playa de As Catedrais pierde su belleza

- in Cultura y Turismo, Top 10
playa as catedrais

La playa de As Catedrais en Ribadeo, no volverá a ser la misma después del hecho que conocimos esta semana, y nos ha entristecido a todos. Un desprendimiento ha sido el culpable de derrumbar el primero de los tres arcos de esta famosa playa. Todo el mundo la conoce por ser un monumento natural labrado por los golpes del mar, mareas y erosión del viento. La mano del hombre no ha intervenido en forjar esta obra de la naturaleza que recibe miles de turistas al año.

Esta conocida playa ha visto cómo un desprendimiento de rocas era el causante del desprendimiento de gran parte de uno de su tres arcos de piedra. Es precisamente por esto, que esta playa es conocida en toda Galicia, España y el mundo. No en vano, esta playa se ha declarado Monumento Natural de Galicia y Lugar de Interés Comunitario (L.I.C) en la Red Natura 2000. Así pues, el primero de los tres arcos de esta joya natural desaparece para no volver nunca más a decorar el paisaje.

¿Corre peligro de cierre la Playa de As Catedrais?

Las autoridades competentes están revisando la zona para ver el estado general, y evaluar los daños. El personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, está en la zona para elaborar un informe al respecto. Además, en dicho informe indicarán si es necesario realizar alguna intervención en la playa de As Catedrais. La cuestión es que los desprendimientos de pequeñas piedras son comunes en el arenal, aunque lo de este lunes ha sido bastante grave.

En Septiembre del 2017 ya alertaban del riesgo que había para las personas de visitar esta playa, por los desprendimientos que se producían. Para solventarlo, realizaron una labor de señalización en el arenal, para que los visitantes extremaran las precauciones. Además, es necesario reservar previamente la visita, para controlar el aforo y evitar las aglomeraciones al monumento. Así pues, esperemos que esta playa no quede cerrada definitivamente al público, y podamos seguir admirando lo que queda de sus hermosos arcos.

playa_as_catedrais

You may also like

VIDEO| Solicitan colaboración ciudadana para localizar a «El Melillero»

El historial de » El Melillero» Sandra, la