¿Qué planes hacer en León este fin de semana?

catedral de León

De vuelta a la rutina, olvidando la vacaciones y contando los días para las próximas son muchos los que quieren hacer planes en la ciudad de León, por esa razón muchos a muchos leoneses les gustaría saber ¿qué hacer en León este fin de semana?.

Hoy viernes, día 11 de septiembre podemos asistir, si es de nuestro gusto a la conferencia ‘Investigaciones en la arqueología leonesa’. La cita se dará en el Museo de León situado en la céntrica plaza de Santo Domingo. En el mismo lugar también podremos disfrutar de ‘Guajes MSM. Historias de plastimineros’. Aquí es donde entran en juego lo más pequeños. Serán los protagonistas y encargados de descubrir las diferentes anécdotas de los Guajes MSMhan las cuales se inspiran en “La mina en plastilina”.

Por otro lado, a las 12:00 horas del sábado día 12 de Septiembre en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León tendrá lugar ‘Visionarios del carbón (III). Antonio del Valle Menéndez’.

Tanto es así, que en la charla hablará, de la mano de Concha Casado sobre Antonio del Valle. Visionario del carbón. Además fue la persona encarga de estar al frente, entre otras, de la Hullera VascoLeonesa

A la misma hora y destinado a niños y niñas de menos de tres años de edad podrán disfrutar de cuentacuentos infantil ‘Kamisibai’. El ‘Kamisibai’ ers un método japonés de contar cuentos en el que mientras el niño escucha el relato, también disfruta de un sin fin de ilustraciones.

Digital de León